Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Real Madrid rescata dramático empate ante Valencia

Aunque evitó la derrota, los Merengues no alcanzaron el liderato de LaLiga, el cual pertenece el Barcelona por diferencia de goles

Por: El Informador

Karim Benzema consiguió el gol del empate en los últimos instantes de un reñido encuentro. AFP/J. Jordán

Karim Benzema consiguió el gol del empate en los últimos instantes de un reñido encuentro. AFP/J. Jordán

Karim Benzema anotó en los últimos segundos y el Real Madrid rescató un angustioso empate de 1-1 del campo del Valencia ayer, en la Jornada 17 de la Liga de España.

La igualdad en un encuentro que parecía perdido podría inflar el ánimo del Madrid. Sin embargo, los Merengues fallaron en su intento por asumir el liderato en solitario. Ahora, llegarán al Clásico del próximo miércoles ante el Barcelona empatados en 35 puntos con los azulgranas, que lideran la tabla por su mejor diferencia de goles.

“El Madrid hoy (ayer) se va con un punto que nos sigue manteniendo empatados con el líder”, comentó el capitán Sergio Ramos. “Los dos equipos (Barcelona y Real Madrid) atravesamos un buen nivel de forma, pero independientemente de eso, un Clásico es diferente y está por encima de cualquier estado de forma”.

En una de las últimas acciones, el arquero belga Thibaut Courtois fue al área rival y remató un tiro de esquina. El balón fue mal rechazado por la zaga y quedó a merced de Benzema para que el francés lo mandara a las redes en los últimos segundos.

El Valencia se había ido al frente a los 78 minutos, con un remate de Carlos Soler en el área.

Los Merengues llegaron al campo de Mestalla con la oportunidad de superar al Barcelona en la clasificación, pero apenas sacaron el agónico empate que al menos no les rezaga en su lucha por el primer lugar. Ahora deben enfrentarse en el Clásico que fue pospuesto en octubre, debido a la convocatoria de una protesta pro independencia en la capital de Cataluña.

El empate cortó una racha triunfal de cuatro partidos del Madrid en la Liga española, a pesar de que en la primera mitad fue el claro dominador.

El tanto de Soler amenazó con entregar todo el botín para el Valencia, que al final se quedó con 27 puntos en la octava posición de la clasificación.

Pero la garra del conjunto blanco salió al final del partido, después del minuto 90’+4, con el decimosegundo tanto de Benzema, que iguala a Messi en la lucha de los mejores goleadores de LaLiga.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones