Jueves, 18 de Abril 2024

Real Madrid empata ante Osasuna; Barça golea al Granada

El Atlético de Madrid se mantiene como líder de LaLiga española con 38 puntos

Por: AFP

Jugadores del FC Barcelona celebran el cuarto gol ante el Granada, durante el partido disputado en el estadio Nuevo los Cármenes. EFE/M. Molina

Jugadores del FC Barcelona celebran el cuarto gol ante el Granada, durante el partido disputado en el estadio Nuevo los Cármenes. EFE/M. Molina

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna y no pudo colocarse líder de LaLiga tras igualar 0-0, mientras que el Barcelona goleó 4-0 al Granada y sigue su escalada en la clasificación.

El Atlético de Madrid, cuyo partido frente al Athletic Club fue aplazado por el temporal de nieve, se mantiene líder del campeonato con 38 puntos, uno más que el Real Madrid y cuatro por encima del Barcelona, aunque el equipo que entrena el argentino Diego Simeone tiene tres partidos menos que sus máximos rivales por el título.

El Real Madrid, cuyo viaje a Pamplona el viernes se vio alterado por los problemas en el aeropuerto de Barajas, que demoró el despegue del avión varias horas, volvió a tener que enfrentarse a los elementos este domingo: nieve, frío, un terreno de juego helado y un rival como siempre incómodo.

Con estos ingredientes era complicado elaborar juego y ocasiones y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando el Real Madrid tuvo su primer disparo entre palos; sin embargo, ningún club pudo anotar gol.

Dobletes de Girezmann y Messi

Caso raro esta temporada, el Barcelona no sufrió en ningún momento ante un rival muy inferior y esta vez logró finalizar las ocasiones de gol tal como había reclamado a lo largo del inicio de la temporada Koeman.

"El Barça necesita a Leo por su juego, su importancia en crear oportunidades y también por su efectividad"

Eso provocó, incluso, que Koeman diera descanso en el tramo final a un Messi que pasa a encabezar la clasificación de goleadores de LaLiga (con 11).

"El Barça necesita a Leo por su juego, su importancia en crear oportunidades y también por su efectividad, que se necesita para luchar por los títulos", declaró tras el partido Koeman.

El equipo azulgrana suma 34 puntos, a tres del Real Madrid y cuatro del Atlético, aunque también tiene tres encuentros más que el líder.

"Si todo el mundo esta bien y en su mejor forma" el Barça puede luchar por el título, según su técnico, aunque admitió que "por el momento, con la distancia, es bastante complicado".

Con su victoria, el Barcelona recuperó el tercer puesto en la tabla que el viernes le había arrebatado el Villarreal tras su victoria 4-0 en Vigo frente al Celta.

También este sábado, un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri dio la victoria al Sevilla en su campo contra la Real Sociedad por 3-2, lo que permite a los locales alcanzar en la tabla al conjunto de San Sebastián.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones