Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 26 de Mayo 2019

Real Madrid, el club más valioso del mundo según Brand Finance World

Se coloca en el primer lugar con un valor de mil 646 millones de euros, superando al Manchester United, el Barcelona, el Bayern Munich y el Manchester City

Por: EFE

El equipo ha ''triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual'', destaca el director de Brand Finance, Bryn Anderson. TWITTER / @realmadrid

El equipo ha ''triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual'', destaca el director de Brand Finance, Bryn Anderson. TWITTER / @realmadrid

A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World divulgado este jueves.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de mil 646 millones de euros, aventajando al Manchester United (mil 472), Barcelona (mil 399), Bayern Munich (mil 314) Manchester City (mil 255), Liverpool (mil 191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Estos seis clubes suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

"El Real Madrid ha demostrado este año quien reina de verdad en mundo del futbol. Han triunfado no solo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual", destacó hoy el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el "club más exitoso" en la "historia del futbol europeo" está, "por fin", recogiendo los beneficios de "décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego".

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado al valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

OF

Temas

Lee También

Comentarios