Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018

Rayados, sin poder mexicano

Monterrey es uno de los equipos más letales en el arco contrario, pero a lo largo del torneo ningún jugador tricolor ha logrado marcar con la camiseta de los Rayados

Por: El Informador

Alfonso González es uno de los hombres de ataque del Monterrey nacidos en México. Durante este torneo ha jugado 336 minutos sin marcar gol. MEXSPORT/ARCHIVO

Alfonso González es uno de los hombres de ataque del Monterrey nacidos en México. Durante este torneo ha jugado 336 minutos sin marcar gol. MEXSPORT/ARCHIVO

Aunque los Rayados de Monterrey se convirtieron en líderes de la competencia durante el Apertura 2017 y actualmente son el equipo favorito de la mayoría de los aficionados para consagrarse como el nuevo campeón del futbol mexicano, existe un común denominador en todos sus triunfos, ya que ningún futbolista mexicano logró anotar gol en el torneo de Liga al enfundarse en la camiseta de los norteños.

Con el colombiano Avilés Hurtado como su hombre clave en el ataque y actual campeón de goleo, el equipo regiomontano, dirigido por Antonio “Turco” Mohamed, vivió un torneo de ensueño al ser el mejor en el departamento de goleo colectivo, sumando la nada modesta cantidad de 29 anotaciones en los 17 encuentros que engloba la fase regular del certamen.

Pese a que el conjunto albiazul cuenta con una plantilla de 24 jugadores, únicamente 10 de ellos son nacidos en territorio mexicano y sólo dos cuentan con condiciones ofensivas, como es el caso del mediocampista Arturo Alfonso González y el delantero Marco Bueno, quienes no tuvieron mucha actividad durante este torneo. Mientras que González jugó 336 minutos, Bueno vio actividad en apenas 24 minutos.

Para darse una idea de la mala racha por la que atraviesan los jugadores mexicanos en este equipo basta con mirar las estadísticas. La última ocasión que un mexicano anotó con los Rayados sucedió en la Jornada 15 del Clausura 2017, cuando el defensa central César Montes marcó el tanto de la victoria en el Clásico Regio ante los Tigres.

A partir del gol del sonorense, los norteños han marcado un total de 31 goles sin que en su lista de artilleros aparezca un futbolista de nacionalidad mexicana.

Problema de antaño  

Pese a que el equipo dirigido por Antonio Mohamed ha tenido en sus filas a algunos de los mayores goleadores de la última época, pocos son los mexicanos que han brillado en este rubro, siendo Aldo de Nigris el último artillero azteca de los Rayados que peleó en la parte alta del departamento de goleo individual.

El delantero nacido en la capital de Nuevo León y hoy retirado del futbol profesional se consagró como el cuarto mejor goleador del torneo Clausura 2012 con nueve anotaciones logradas en mil 205 minutos de actividad.

A partir de la racha de De Nigris, ningún otro mexicano que juegue para los Rayados ha podido sumar esa cantidad de anotaciones.

LOS "HOMBRES GOL" DE RAYADOS

• Avilés Hurtado
En apenas su primer torneo con los Rayados, el atacante colombiano ha demostrado de qué está hecho al convertirse en el nuevo campeón de goleo del futbol mexicano tras anotar 11 tantos en el Apertura 2017, compartiendo este galardón con el argentino Mauro Boselli, del León.

Desde su llegada a México, el atacante cafetalero ha marcado la nada despreciable cantidad de 44 goles en los cinco equipos en los que ha militado.

• Dorlan Pabón
El delantero colombiano ha demostrado su valía al jugar en dos etapas de su carrera con los Rayados de Monterrey. Pabón se consagró como el tercer mejor artillero de su equipo en el Apertura 2017 al haber marcado cinco tantos.

Considerado como uno de los delanteros más peligrosos de la Liga MX, el otrora futbolista del Valencia ha marcado 58 tantos con el equipo regiomontano.

• Rogelio Funes Mori
El “Mellizo” continúa dando de qué hablar en el futbol mexicano y en esta ocasión fue el segundo mejor anotador del equipo neoleonés al marcar seis goles.  

Desde su llegada al balompié azteca, Funes Mori ha demostrado que puede pertenecer al selecto grupo de los mejores artilleros de la Liga MX, ya que en cinco torneos vistiendo la camiseta rayada ha logrado un total de 41 dianas, incluyendo instancias de Liguilla.

Temas

Lee También

Comentarios