Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rayados da borrón a su mediocre Clausura 2020

La escuadra regiomontana se prepara de cara al Apertura 2020 dejando atrás el fracaso del torneo pasado

Por: SUN

Los Rayados debutarán como locales ante el Toluca en el Apertura 2020. IMAGO7

Los Rayados debutarán como locales ante el Toluca en el Apertura 2020. IMAGO7

De cara a su debut en el torneo Guard1anes, en el Monterrey se irradia optimismo, como si el Clausura 2020 -en el que acabaron últimos, sólo con cinco puntos y ningún triunfo- no hubiese existido.

Como si el título del Apertura 2019 hubiera sido ayer. "Hay argumentos" para un mejor certamen, aseguró su presidente Duilio Davino.

"Sabemos que la liga mexicana es complicada, difícil, los argumentos del Monterrey es su plantilla, su recorrido, los fracasos, los éxitos, las batallas que tienen por los que han estado mucho tiempo jugando, Monterrey puede estar en lo más alto consiguiendo el título", expresó el directivo.

Durante la presentación oficial de los refuerzos, el portero Hugo González y Sebastián Vegas, Davino recalcó la necesidad de protagonismo del club sin importar las formas, luego de ser cuestionado si le beneficia el sistema de repechaje del próximo certamen.

"No me asusta la palabra `fracaso´, los tuvimos, lo importante es cómo levantarnos, es apresurado verlo ahora, lo importante es empezar a ganar, sumar, al final se harán las cuentas".

Sobre los golpes financieros, por la pandemia de coronavirus que terminó por suspender el Clausura 2020, el dirigente de los regiomontanos dijo que "desgraciadamente nos ha pegado la pandemia en lo económico, pero fue la buena voluntad del Morelia -ahora Mazatlán FC- para hacer la gestión por Sebastián Vegas, y la buena voluntad de nuestros jugadores el aceptar los acuerdos pese a tener contratos firmados, han apoyado al club en un momento en que más lo necesitó, pronto estaremos como antes y como nos merecemos".

Para el primer semestre del año, el Monterrey se posicionó como la plantilla más cara del futbol mexicano, por más de 70 millones de dólares.

Finalmente, Duilio reiteró inconformidad institucional contra el Inter de Miami. Rayados acusó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la manera en que la franquicia de la MLS incumplió los códigos para buscar -mediante una llamada del exfutbolista y directivo David Beckham- al mexicano Rodolfo Pizarro.

"Ya que acaba de salir la primera resolución, buscaremos otra instancia", concluyó respecto a la determinación de "causa justificada" de la Comisión de Resolución y Controversia del TAS.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones