Viernes, 29 de Marzo 2024

Rafael Puente estudia variantes para enfrentar a las Águilas

El timonel rojinegro deberá suplir la ausencia del "Lolo" Reyes en la contención de la escuadra tapatía

Por: El Informador

Análisis. Puente (izq.) y su cuerpo técnico tendrán mucho trabajo por delante en los próximos días, pues el cuadro rojinegro presentará algunos cambios ante el América. IMAGO7

Análisis. Puente (izq.) y su cuerpo técnico tendrán mucho trabajo por delante en los próximos días, pues el cuadro rojinegro presentará algunos cambios ante el América. IMAGO7

Han pasado 11 días de que fue presentado como director técnico del Atlas, en donde incluso ya tuvo su juego de debut desde el banquillo rojinegro con una dolorosa derrota ante Morelia y es hora en la que Rafael Puente del Río sigue sin encontrar a un equipo ideal que pueda ayudar a revertir este pequeño bache por el que atraviesa el equipo en el Clausura 2020.

Es por eso que durante el entrenamiento de ayer en La Madriguera, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada, el novel timonel se dio a la tarea de planear algunas modificaciones de cara a su compromiso contra el América del próximo sábado en el Estadio Azteca.

De entrada tendrá dos cambios obligados en relación al partido pasado frente a los michoacanos, ya que Lorenzo Reyes se encuentra prácticamente descartado por lesión y Jairo Torres por suspensión, que aunque no fue titular, sí era un cambio recurrente en el esquema rojinegro.

Otra de las alternativas que tiene Rafa Puente, las cuales puso en práctica ayer, fue volver a línea de cuatro defensores, toda vez que la goleada en contra de la semana pasada fue en gran medida por la falta de acoplamiento de los elementos que actuaron en la zona baja del equipo con la formación de línea de cinco, compuesta por tres centrales y dos carrileros por las bandas.

Con la salida de Lorenzo Reyes, Jeremy Márquez estaría regresando a la titularidad y actuaría al lado de Luciano Acosta en la media de contención, mientras que por los costados irían Jesús Isijara y Mauricio Cuero en lugar de Manuel Balda.

Los cuatro zagueros serían Javier Abella, Germán Conti, Martín Nervo e Ismael Govea; sin embargo, todavía quedan días en la semana para que Rafael Puente pueda delimitar lo que será su equipo titular para el próximo sábado frente a un equipo que viene de ganar sus últimos dos encuentros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones