Jueves, 28 de Marzo 2024

Rafael Nadal queda fuera del Masters 1000 de París

El español cayó ante Alexander Zverev por 6-4 y 7-5 en las semifinales del torneo 

Por: AFP

Nadal desaprovechó además la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic. EFE / I. Langsdon

Nadal desaprovechó además la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic. EFE / I. Langsdon

El alemán Alexander Zverev (7º) se impuso al español Rafael Nadal (2º) en las semifinales del Masters 1000 de París por 6-4 y 7-5 este sábado, y jugará la final frente al ruso Daniil Medvedev (5º).

Zverev no había pasado nunca de los cuartos del torneo 'indoor' parisino (2018). En ocho participaciones, Nadal solo jugó la final de 2007, pero perdió.

"Estoy muy contento, la continuación de la temporada para mí tras el parón (por la pandemia) ha sido muy buena", señaló Zverev en Amazon Prime Sport.

Nadal desaprovechó además la oportunidad de igualar el récord de 36 títulos en la categoría Masters de Novak Djokovic.

El español, ganador de Roland Garros por 13ª ocasión hace unas semanas, pondrá fin a su temporada en el Masters de Londres, que comienza el 15 de noviembre.

Zverev, de 23 años, extendió su estupenda racha de triunfos a 12, tras haberse impuesto en el Torneo de Colonia.

Antes fue finalista del US Open, que perdió en cinco sets ante Dominic Thiem. Brillante al servicio y batallador al resto, el alemán alabó el trabajo realizado con su técnico, el antiguo jugador español David Ferrer.

"La mayor influencia fue el entrenamiento que hicimos durante el parón por el COVID-19", reconoció.

"Creo que mejoré muchas cosas y lo estoy mostrando", añadió. Tras alcanzar la semifinal con dificultades, remontando un set en segunda ronda ante su compatriota Feliciano López y otro en cuartos frente al también español Pablo Carreño, Nadal mostró su mejor tenis en el segundo set, que estuvo cerca de apuntarse.

Frustrado, se topó con un Zverev que no perdió la calma y supo rehacerse para remontar y apuntarse la segunda manga.

Antes Medvedev se clasificó por primera vez para la final parisina derrotando al canadiense Milos Raonic (17º) en dos sets, 6-4 y 7-6 (7/4).

Medvedev (24 años) alcanza de esta forma su primera final de la temporada y buscará un tercer trofeo Masters 1000, tras los ganados en Cincinnati y en Shanghái en 2019. Zverev tiene un balance de cinco victorias y una derrota ante Medvedev.

"El uno contra uno es una cosa, pero una final es diferente", recordó el alemán, que perdió con el ruso el año pasado en la final de Shanghái.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones