Viernes, 29 de Marzo 2024

Rafael Nadal, más número uno que nunca

Con su pase a Octavos de Final en Wimbledon, el tenista español se asegura la cima del ranking pase lo que pase hasta el fin del certamen

Por: El Informador

Rafael Nadal alcanzó los Octavos de Final de Wimbledon, instancia en la que fue eliminado el año pasado. El español enfrentará al checo Jiri Vesely. AFP

Rafael Nadal alcanzó los Octavos de Final de Wimbledon, instancia en la que fue eliminado el año pasado. El español enfrentará al checo Jiri Vesely. AFP

El español Rafael Nadal seguirá como número uno del mundo al final de Wimbledon, tras dar una lección ayer al australiano Alex de Miñaur, por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.

Con 31 grados, y usando ambos jugadores toallas de hielo para refrescar los hombros y el cuello, y con el golfista español Sergio García, campeón del Masters de Augusta el pasado año, y dos figuras míticas del deporte, el inglés Bobby Charlton y Rod Laver entre los invitados en el palco, Nadal demostró su poder sobre un rival de 19 años que aún está lejos de hacer daño al zurdo español.

El partido, de dos horas y dos minutos, recordó la gran exhibición que hace un año, y en la misma pista central, Nadal proporcionó al derrotar al ruso Karen Khachanov (6-1, 6-4 y 7-6), victoria con la que afrontó luego con grandes esperanzas su duelo con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en Octavos.

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda contra el checo Jiri Vesely, quien derrotó al italiano Fabio Fognini, por 7-6 (4), 3-6, 6-3, y 6-2. El español está ya en Octavos sin ceder un set en tres encuentros. El de ayer significó su triunfo 46 en Wimbledon, donde ha perdido 10 partidos, su 64 victoria sobre hierba (18 derrotas), y su resultado 240 positivo en el Grand Slam.

Djokovic termina con las esperanzas británicas

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso ayer al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3, 6-2, y 6-4 y se clasificó a Octavos de Wimbledon, acabando además con la última esperanza local.

El otrora número uno del mundo aspira a una cuarta corona en Wimbledon, donde es duodécimo cabeza de serie, y se medirá en Octavos mañana al ruso Karen Khachanov.

Echan a Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev fue eliminado del Grand Slam de Wimbledon a manos del letón Ernests Gulbis, quien sorprendió a propios y extraños y dejó fuera a uno de los favoritos para llevarse el certamen.

Gulbis comenzó ganando el encuentro, situación que hizo a Zverev echar mano de su experiencia a pesar de su corta edad para dar la vuelta al marcador y adjudicarse los siguientes dos sets; pero parece que el fondo físico se le agotó y terminó cayendo.

El alemán llegó de continuar la víspera un compromiso frente al estadounidense Taylor Fritz que comenzó desde el pasado jueves, pero tuvo que ser pospuesto hasta el viernes, lo que pudo haber mermado a Zverev para caer por parciales de 7(7)-6(2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0.

MÁS JUEGOS
Del Potro sigue adelante

Juan Martín del Potro consiguió su clasificación a Octavos al vencer al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en un partido accidentado.

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en esa instancia al francés Gilles Simon, con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas Semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones