Viernes, 29 de Marzo 2024

Rafael Márquez será considerado al Tri si retoma su nivel

El técnico Juan Carlos Osorio explica que por su carrera como futbolista el defensa de Atlas "fue y será" candidato a la Selección

Por: NTX

Márquez ha vuelto a la titularidad con Atlas, tras pasar dos meses sin jugar. MEXSPORT/ARCHIVO

Márquez ha vuelto a la titularidad con Atlas, tras pasar dos meses sin jugar. MEXSPORT/ARCHIVO

Luego que regresó a la actividad con Atlas, el defensa Rafael Márquez será considerado para la selección mexicana si está al nivel que lo ha caracterizado, dejó en claro el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

"Rafael fue y será considerado por la carrera que tiene y porque se mantiene en una buena condición para competir y basado en esos parámetros apenas ha jugado recientemente y está retomando su nivel", subrayó.

De cara a lo que será la Copa del Mundo Rusia 2018, el técnico explicó que el futbol es un juego que siempre ofrece oportunidades para consolidar a los jugadores a mejorar en el rendimiento.

"Sería muy precipitado dar la lista hoy. Pero si la tuviéramos que hacer siempre los parámetros que hemos sustentado será el mismo que es el momento actual de los jugadores y no contar con un equipo de 11, sino de 23 para competir contra cualquier rival", estableció el colombiano.

Respecto a la situación de Carlos Vela en la Real Sociedad de San Sebastián, equipo donde no ha tenido muchos minutos en esta temporada, el seleccionador manifestó que la situación es comprensible, dado que el jugador está próximo a emigrar a la MLS.

"Carlos jugará en una nueva liga, quizá será un factor para no tener muchos minutos, pero como hacemos con los jugadores hablaremos con ellos y nos daremos cuenta en qué nivel están, ha sido muy importante para nosotros si se mantiene en un buen nivel, estar a tope al menos en condiciona atlética para competir por un sitio en el 11 del equipo", sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones