Domingo, 14 de Abril 2024

¿Rafa Márquez como técnico del Barcelona? Esto se sabe

Esto dijo el periodista José Álvarez en el programa español "El Chiringuito" 

Por: Oralia F. López

Comenzaron a circular rumores de que el técnico Xavi Hernández sería relevado del timón y que el candidato principal para el puesto es el mexicano Rafael Márquez. AFP / ARCHIVO

Comenzaron a circular rumores de que el técnico Xavi Hernández sería relevado del timón y que el candidato principal para el puesto es el mexicano Rafael Márquez. AFP / ARCHIVO

Después de que el Barcelona fuera goleado en la final de la Supercopa de España 4-1 por el Real Madrid, comenzaron a circular notas de que el técnico Xavi Hernández sería relevado del timón y que el candidato principal para el puesto es el mexicano Rafael Márquez. Luego, tras la emisión del programa "El Chiringuito" en el país ibérico, los rumores aumentaron este martes 16 de enero.

El periodista José Álvarez reveló en el programa que el director deportivo del equipo catalán, Deco, quien ha salido en defensa de Xavi Hernández después de los malos resultados, dijo que el partido de este próximo jueves en la Copa del Rey contra Unionistas sería la "prueba de fuego" para el entrenador.

"Laporta se está quedando solo... con Xavi. La directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a Márquez de entrenador", dijo el comunicador.

Deco ha señalado que pese a los números, el puesto de Xavi no está en peligro.

Rafa Márquez, surgido de las fuerzas básicas de Atlas, se retiró del futbol en 2018 jugando precisamente para el equipo mexicano. Tras varias temporadas en el Barcelona, y después de haber tenido experiencia como directivo en México, emigró al futbol español para tener su oportunidad con el Barça Atlètic, filial del conjunto culé. Esa es la razón por la que se le ha vinculado con el Barcelona desde hace ya algún tiempo sin que hasta el momento haya alguna información oficial.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones