Jueves, 18 de Abril 2024

Quitan la bandera confederada

La NASCAR retiró este símbolo porque "va en contra de nuestro compromiso de proveer un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria"

Por: El Informador

ADIÓS. La cruz azul estrellada con fondo rojo no pintará más. ESPECIAL

ADIÓS. La cruz azul estrellada con fondo rojo no pintará más. ESPECIAL

La serie NASCAR de automovilismo anunció ayer que prohibirá la exhibición en sus carreras y propiedades de la bandera confederada, asociada por muchos con el racismo y la esclavitud en Estados Unidos.

La competición dijo que la presencia de este símbolo en sus eventos “va en contra de nuestro compromiso de proveer un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados, nuestros competidores y nuestra industria”.

Por ello, “la exhibición de la bandera confederada estará prohibida en todos los eventos y propiedades de la NASCAR”, decretó. 

Esta bandera es un elemento habitual en los circuitos de la NASCAR, particularmente en el Sur de Estados Unidos.

La decisión se produce en medio de las extensas manifestaciones de las últimas semanas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial. El piloto afroamericano de NASCAR Darrell “Bubba” Wallace pidió esta semana el retiro de la bandera confederada de las pruebas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones