Miércoles, 03 de Marzo 2021

¿Quién es Mikel Arriola, quien sucedería a Enrique Bonilla en la Liga MX?

Además de recordarse por su trabajo en cargos públicos, Mikel Arriola ha estado relacionado con el deporte desde su juventud

Por: El Informador

Mikel Arriola es recordado como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la gestión de Enrique Peña Nieto, cargo al que llegó en febrero de 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mikel Arriola es recordado como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la gestión de Enrique Peña Nieto, cargo al que llegó en febrero de 2016. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hace unas horas se dio a conocer la posible salida de Enrique Bonilla de la presidencia de la Liga MX, y además se indicó que el ex candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, podría ocupar su lugar.

Además de recordarse por su trabajo en cargos públicos, ha estado relacionado con el deporte desde su juventud.

Fue campeón de Jai Alai, deporte que era practicado por su abuelo. Entre 1991 y 1996, Mikel Arriola junto con su hermano conquistaron el primero campeonato mundial juvenil.

Estudió derecho en la Universidad Anáhuac, luego estudió una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science en Inglaterra, y también por la Universidad de Chicago.

En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural, de 2003 a 2005 ocupó los cargos en la Financiera Rural, como gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y fue en 2011 cuando se le designó como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud. 

Mikel Arriola es recordado como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la gestión de Enrique Peña Nieto, cargo al que llegó en febrero de 2016.

Posteriormente buscó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRI en 2018, cuando fue elegida la morenista Claudia Sheinbaum. Ahora podría llegar a la presidencia de la Liga MX.

OF

Temas

Lee También