Viernes, 26 de Abril 2024

¿Quién es Christian Eriksen, jugador que se desmayó durante la Eurocopa 2020?

Durante el partido de la Eurocopa 2020 se vivieron momentos de tensión cuando Christian Eriksen

Por: Agustín Jiménez

Christian Eriksen es un delantero danés nacido el 14 de febrero de 1992. AFP / H. Mckay

Christian Eriksen es un delantero danés nacido el 14 de febrero de 1992. AFP / H. Mckay

Se llevaba a cabo el partido entre Dinamarca y Finlandia correspondiente al Grupo B de la Eurocopa 2020, cuando al minuto 43 Christian Eriksen se desvaneció en el campo, momento que fue de tensión y tristeza. 

Afortunadamente, se ha informado que el atacante está "despierto" y ha sido llevado a un hospital de manera estable para continuar con los exámenes médicos correspondientes. 

¿Quién es Christian Eriksen? 

Christian Eriksen es un delantero danés nacido el 14 de febrero de 1992. Actualmente juega para el Inter de Milán del futbol italiano, donde la última temporada fue parte importante para que el equipo saliera campeón de la Serie A tras 11 años de sequía y romper la hegemonía que mantenía un club como la Juventus. 

INSTAGRAM / @chriseriksen8

El atacante debutó en la primera división del futbol con el Ajax de Holanda en el 2010, equipo donde ganó tres títulos de Liga y que le valió para rapidamente hacerse de un lugar con la Selección de Dinamarca. 

Para el segundo semestre del 2013 fue contratado por el Tottenham de Inglaterra donde se consolidó como un futbolista de calidad en la parte ofensiva, llegando a disputar una final de la Champions League en el 2019 donde su equipo fue derrotado por el Liverpool. 

Con los Spurs, el danés se convirtió en uno de los jugadores más cotizados y a pesar de que fue relacionado con equipos como el Real Madrid o el Chelsea, fue el Inter de Milán quien concretó su fichaje en enero del 2020. 

INSTAGRAM / @chriseriksen8

Con la Selección de Dinamarca también se ha vuelto importante y ya ha tenido la oportunidad de jugar dos Copas del Mundo como la Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones