Jueves, 18 de Abril 2024

Querétaro apalea a Pumas y se acerca a la Liguilla

Los Gallos Blancos se afianzan en el liderato del Apertura 2019, a la espera de otros resultados

Por: AP

Los Gallos Blancos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y obtienen 27 puntos. AFP/V. Cruz

Los Gallos Blancos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y obtienen 27 puntos. AFP/V. Cruz

Con un par de tantos en dos minutos de la primera mitad, Querétaro se enfiló a una goleada de 3-0 sobre Pumas y dio un paso firme a la Liguilla del torneo Apertura 2019.

El ecuatoriano Jordan Sierra abrió el marcador a los 26 minutos; el marfileño Aké Loba agregó un tanto a los 29, mientras que el argentino Enrique Triverio sentenció el encuentro con una anotación a los 82.

Los Gallos Blancos consiguieron su tercer triunfo consecutivo y tienen 27 puntos para colocarse como líderes del torneo, empatados con Santos, que acumula la misma cantidad, pero una peor diferencia de goles cuando restan sólo cuatro fechas de la campaña regular.

Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 18 unidades, en el undécimo puesto de la clasificación.

Sierra cobró un penal que fue detenido por el portero Alfredo Saldívar. El ecuatoriano aprovechó el rebote para convertir la primera anotación. El tiro desde los 11 pasos se sancionó tras consultar el videoarbitraje (VAR).

El africano Loba eludió a un par de jugadores y a la entrada del área realizó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arco de Saldívar para ampliar la ventaja. Una nueva consulta al VAR descartó una aparente falta de Loba en la jugada.

Sobre el final del partido, en una jugada de transición rápida, Paolo Yrizar mandó un pase por banda derecha para Triverio, quien tropezó con la pelota de primera instancia pero compuso para sacar un tiro con el que superó a Saldívar para poner el 3-0.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones