Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Que venga el Liverpool!

Los Rayados del Monterrey se presentan con victoria en el Mundial de Clubes

Por: El Informador

Aprovechó regalo. Rogelio Funes Mori marcó el segundo gol de los regios tras un error de los anfitriones. AFP

Aprovechó regalo. Rogelio Funes Mori marcó el segundo gol de los regios tras un error de los anfitriones. AFP

Prueba superada. Goles argentinos en la primera parte encaminaron al Monterrey a la victoria por 3-2 ante el anfitrión Al-Sadd, y el campeón de la Concacaf se citó con el monarca europeo Liverpool en las Semifinales del Mundial de Clubes en Qatar.

Los tantos de los argentinos Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori le dieron la ventaja al club mexicano, pero Al-Sadd le puso emoción al tramo final con las anotaciones de Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan.

El gol de Carlos Rodríguez a los 77 minutos acabó como el fiel de la balanza para los Rayados, que a finales de mes enfrentarán al América por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“No hicimos un gran partido en general, pero nos alcanzó”, dijo Antonio Mohamed, el técnico argentino del Monterrey.

Esta es la cuarta ocasión que los Rayados compiten en un Mundial de clubes, haciéndolo de manera seguida en las ediciones 2011, 2012 y 2013. Su mejor resultado histórico fue un tercer lugar en 2012 e intentan convertirse en el primer representante de la Concacaf que alcanza la Final.

Para conseguir el objetivo deberán batirse contra Mohamed Salah, Roberto Firmino, Virgil van Dijk y demás estrellas del líder de la Liga Premier inglesa, que marcha invicto en 17 partidos.

Monterrey fue peligroso de entrada y rozó el primer gol en el segundo minuto, cuando Jesús Gallardo recibió por el costado izquierdo del área y sacó un remate que remeció el travesaño.

Los anfitriones qatarís insinuaron peligro en los minutos posteriores, principalmente al contragolpe, pero Monterrey abrió la cuenta con un zapatazo de Vangioni. El remate desde 30 metros del lateral argentino pegó en la parte superior del palo izquierdo y se anidó en las redes.

Monterrey aumentó cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, con Rogelio Funes Mori capitalizando un error defensivo.

Los mexicanos mantuvieron la presión en la reanudación. El colombiano Dorlan Pabón y Funes Mori desperdiciaron buenas oportunidades.

Al-Sadd, el equipo dirigido por el ex astro del Barcelona Xavi Hernández, descontó a los 66’ mediante un cabezazo de Baghdad Bounedjah al centro de Hassan Al Haydos.

Pero Monterrey replicó a los 77 tras una jugada individual de Gallardo. Carlos Rodríguez quedó perfilado frente al arquero rival y firmó el tercero.

Al-Sadd no bajó los brazos y se acercó a un minuto del final con un remate de Abdelkarim Hassan desde fuera del área que batió al arquero argentino Marcelo Barovero.

Ello le puso algo de nerviosismo a los últimos instantes, pero ya fue muy tarde para los locales.

EL APUNTE
Al Hilal es el rival del Flamengo

Un gol de Bafetimbi Gomis bastó para que Al Hilal de Arabia Saudita derrotara 1-0 al Esperance de Túnez. Los campeones de Asia se batirán con Flamengo de Brasil, monarcas de la Copa Libertadores, en la otra Semifinal a jugarse el martes.

EL JUGADOR DEL PARTIDO
Hay que morder para ganar: Rodolfo Pizarro

El Monterrey cree tener la estrategia para vencer al campeón de la Champions League y actual líder de la Liga inglesa: el Liverpool.

“Si estamos concentrados y no hacemos errores, apretar en todos los sectores, morderlos y ser certeros arriba, podemos ganarles”, comentó Rodolfo Pizarro, volante regiomontano.

Ningún equipo mexicano ha derrotado a un europeo en la historia del Mundial de Clubes. Los Rayados quieren ser los primeros.

Después de un complicado triunfo (3-2) sobre el Al-Sadd qatarí, en los Cuartos de Final del torneo internacional, los regiomontanos confían que su estancia en Qatar será la ventaja sobre el Liverpool, que apenas hará su viaje al continente asiático.

Destacado. El volante mexicano guió al Monterrey para obtener su pase a Semifinales. AFP

“Sabemos que ahora podemos jugar a nuestro favor. El cambio de horario y los viajes son pesados. Hay que hacer un juego muy físico para hacerles competencia”, añadió Pizarro.

El mexicano fue autocrítico al reconocer que los Rayados no hicieron el mejor duelo en su primer cotejo del Mundial de Clubes, pero hay espacio para mejorar, sobre todo con la motivación de enfrentar a los Reds, dirigidos por Jurgen Klopp.

“Creo nos costó mucho porque la cancha estaba pesada y físicamente nos afectó. El equipo rival se movía muy bien, sobre todo en la parte del medio campo; nos dejaron sin aire”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones