Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Que no los muerda el “coco”

Chivas visita la cancha de Tijuana por la fecha doble de la Liga MX, donde la estadística juega en su contra

Por: El Informador

Con causa. Chivas jugará ante Tijuana con una camiseta especial en apoyo a la prevención del cáncer de mama. Chivas

Con causa. Chivas jugará ante Tijuana con una camiseta especial en apoyo a la prevención del cáncer de mama. Chivas

Con la necesidad de seguir escalando posiciones en la tabla general, hoy Chivas se meterá a la casa de uno de los equipos que más se le complica en el futbol mexicano: los Xolos de Tijuana.

Será a las 21:06 horas de este día cuando se dé el silbatazo inicial dentro de la cancha del Estadio Caliente, inmueble en donde Chivas ha registrado números de terror en los últimos años, pero donde ya hiló dos partidos sin caer ante la escuadra fronteriza.

Durante las últimas 10 visitas del Rebaño a Tijuana, los Xolos se han ensañado con Chivas y los han derrotado en siete oportunidades, esto además de que les han marcado 19 goles mientras que los rojiblancos apenas han respondido con cuatro tantos en esta decena de duelos.

Atlas y Cruz Azul no se hacen daño

En contraparte de estos resultados, Chivas ha podido imponerse en apenas un partido, ya que en el Clausura 2020 el Guadalajara se alzó con la victoria con un solitario tanto de José Juan Macías, y en la próxima visita del Rebaño al Caliente los equipos repartieron puntos al culminar 0-0 en el partido.

Más allá de cualquier antecedente en la casa de Xolos, Chivas llegará a este partido con el envión anímico de haber derrotado a Toluca el fin de semana pasado, y de frente se encontrará con el que hasta el momento es el peor equipo del torneo, ya que Tijuana se encuentra metido en el último lugar de la tabla general.

En este sentido Chivas marcha como claro favorito ante los Xolos, y aunque el objetivo principal es seguir escalando posiciones en la tabla general, este duelo también parece una oportunidad inmejorable para que Guadalajara se cobre una de las tantas derrotas que ha sufrido a manos de Tijuana.

PROBABLES ALINEACIONES

TIJUANA

1. Jonathan Orozco

2. Brayan Angulo

15. Yonatthan Rak

22. Vladimir Loroña

34. Víctor Guzmán

8. Esteban Pavez

11. Lucas Rodríguez

14. Christian Rivera

30. David Barbona

7. Eryc Castillo

9. Mauro Manotas

DT. Sebastián Mendez

CHIVAS

1. Raúl Gudiño

3. Gilberto Sepúlveda

14. Antonio Briseño

16. Miguel Ponce

5. Jesús Molina

19. Jesús Angulo

20. Fernando Beltrán

30. Sergio Flores

33. Carlos Cisneros

6. César Huerta

9. Ángel Zaldívar

DT. Marcelo Michel

MQ
 

Temas

Lee También