Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Y todo para qué? Esto es lo que gastó México en el Tata Martino

La Federación Mexicana de Futbol hizo una fuerte inversión en el proyecto del Tata Martino 

Por: Jared López

La FMF desembolsó una importante suma para que el Tata Martino tuviese todas las herramientas posibles. AFP/ARCHIVO

La FMF desembolsó una importante suma para que el Tata Martino tuviese todas las herramientas posibles. AFP/ARCHIVO

La gestión de Gerardo "Tata" Martino concluyó tras 4 años con el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y el estratega argentino no puede justificarse bajo el lema de la falta de apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues fue consentido en ese sentido. 

El periodista David Medrano, en su columna para RÉCORD, reveló que la FMF desembolsó una importante suma para que el Tata Martino tuviese todas las herramientas posibles, desde su alto salario, hasta peticiones especiales como llevar un grupo de sparrings al Mundial de Qatar 2022. 

Según reveló Medrano, la cifra que habría invertido la Federación Mexicana de Futbol en el proyecto del Tata Martino superaría los 300 millones de pesos, durante estos 4 años. 

"Gerardo Martino se encuentra en la lista de los entrenadores mundialistas de Qatar mejor pagados, ya que la Federación Mexicana de Futbol pagó mas de 300 millones de pesos al cuerpo técnico por el proceso de cuatro años. Aparte del salario del estratega y sus asistentes, la Federación lo respaldó en todo, hasta en la petición de traer a Qatar a un grupo de 15 sparrings para poder trabajar mejor y aparte México fue de las pocas selecciones que no eligió quedarse en un hotel en Doha y eligieron un resort afuera de la ciudad exclusivo para la delegación", escribió Medrano

El proyecto del Tata será recordado como un auténtico fracaso, pues la Selección Mexicana cayó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la Fase de Grupos

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones