Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Roja… de la vergüenza: España consuma un enorme fracaso

España se ilusionó tras la goleada del primer partido de la Fase de Grupos, pero se desinfló y no ganó ningún otro partido

Por: Diego Alejandro Reos

España sumó una nueva decepción mayúscula, pues luego de que fueran campeones en Sudáfrica 2010, “La Roja” no ha podido volver a llegar, cuando menos, a los Cuartos de Final. EFE/T. Bozoglu

España sumó una nueva decepción mayúscula, pues luego de que fueran campeones en Sudáfrica 2010, “La Roja” no ha podido volver a llegar, cuando menos, a los Cuartos de Final. EFE/T. Bozoglu

El recital que dieron ante Costa Rica en su presentación fue suficiente para que todo el mundo pusiera los ojos sobre la España de Luis Enrique.

Ese 7-0 contra los ticos bien pudo ser considerado como una advertencia para el resto de los competidores de Qatar 2022 que quisieran medirse frente a Pedri, Gavi y compañía, pero por desgracia para el equipo español, ese fue el primer y único triunfo que conseguirían en esta Copa del Mundo.

Un empate contra Alemania y una derrota contra Japón le siguieron a los resultados del conjunto ibérico en la Fase de Grupos, y a pesar de que el ánimo seguía firme para afrontar los Octavos de Final ante Marruecos, el cuadro africano se encargó de recordarles a los jóvenes maravilla que la madurez se consigue a base de fracasos.

Los 90 minutos reglamentarios y el agregado no fueron suficientes para que “La Roja” o los marroquís consiguieran algún tanto, e incluso los tiempos extra se fueron sin que las redes fueran sacudidas por algún bando.

Ante esto, por segundo día consecutivo se necesitó de una tanda de penales para definir una eliminatoria, y tal y como pasó con Japón ante Croacia, ahora fue España la que hizo el ridículo desde los 11 pasos para sellar su eliminación en Octavos de Final.

Paradójicamente, en esta selección española llena de jóvenes fueron los experimentados quienes terminaron por fallar a la hora de mayor necesidad, pues Pablo Sarabia (30 años), Carlos Soler (25 años) y Sergio Busquets fueron los que no pudieron convertir para el cuadro español.

En este sentido fue Sarabia quien más cerca estuvo de anotar al estrellar su pelota en la base del poste, pero Busquets y Soler terminaron por encontrarse con la figura de Yassine Bounou debajo de los tres palos.

Con esto Marruecos avanzó por primera ocasión en su historia a unos Cuartos de Final, pues antes de Qatar 2022 su mejor participación había sido clasificar a los Octavos en la justa mundialista de México 1986.

En contraparte España sumó una nueva decepción mayúscula, pues luego de que fueran campeones en Sudáfrica 2010, “La Roja” no ha podido volver a llegar, cuando menos, a los Cuartos de Final.

En Brasil 2014 terminaron eliminados en la Fase de Grupos, y en lo que respecta a Rusia 2018 y Qatar el cuadro español terminó por despedirse en los Octavos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones