Viernes, 19 de Abril 2024

¡Contra las cuerdas! Uruguay, unos charrúas sin garra

Uruguay está contra las cuerdas en el Mundial de Qatar 2022, luego de sumar solo un punto y ningún gol a favor en dos partidos de la Fase de Grupos 

Por: Javier Robles

Uruguay lleva un Mundial decepcionante hasta el momento. AFP(K. KUDRYAVTSEV

Uruguay lleva un Mundial decepcionante hasta el momento. AFP(K. KUDRYAVTSEV

Su estilo de juego suele ser recio, poco espectacular, ordenado y con una entrega que pocas selecciones tienen. Hoy para Uruguay no ha sido suficiente y tras el segundo partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, los charrúas están a nada de ser eliminados y todo porque han demostrado que les falta esa garra a la que tenía acostumbrado al mundo.

Hoy, tras un par de encuentros, son sotaneros del Grupo H, en donde perdieron ante la Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-0, así como un empate 0-0 frente a Corea del Sur; es decir, dos partidos, no hay triunfo, pocas opciones de cara al gol y no han podido conseguir una sola anotación a pesar de tener en su plantilla a jugadores como Betancourt, Luis Suárez, Edinson Cavani o Federico Valverde.

El equipo charrúa viene de llegar a Cuartos de Final en Rusia 2018; en Brasil 2014 se quedó en Octavos de Final; en Sudáfrica 2010 fue incluso cuarto lugar general, en Corea-Japón 2002 se quedó en la primera fase, por lo que ahora en Qatar 2022 está cerca de igualar la marca de un mal mundial, sumado a que en 1994, 1998 y 2006 no estuvo presente en las Copas del Mundo de Estados Unidos, Francia y Alemania.

Para que esta catástrofe no suceda, la República Oriental del Uruguay, dirigida por Diego Alonso debe ganar el partido a la Selección de Ghana y esperar a que Corea del Sur pierda ante Portugal, equipo que hoy en día ya se encuentra clasificado a los Octavos de Final de la Copa del Mundo, por lo que incluso podría meter jugadores suplentes ante los asiáticos.

Lo difícil es que Uruguay juegue a ganar, que guste, que golee y que sea un equipo ofensivo, ya que es mucha garra y un toque de inspiración. Cada vez que Diego Godín toma la pelota es un homenaje a los guerreros de antaño, comenzando con Obdulio Varela, terminando con él mismo. Uruguay juega a que no le hagan daño, así le gusta, pero a su afición no, que quiere verlos ganar, anotar goles y demostrar el por qué saltaron como favoritos para avanzar a la siguiente ronda, a la cual hoy por hoy están eliminados, aunque todavía tienen una ligera luz de esperanza.

ÚLTIMOS MUNDIALES DE URUGUAY

MUNDIAL FASE
Rusia 2018 Cuartos de Final
Brasil 2014  Octavos de Final
Sudáfrica 2010 Cuarto lugar
Alemania 2006 No Clasificó
Corea-Japón 2002 Primera ronda
Francia 1998 No Clasificó
EUA 1994 No Clasificó
Italia 1990  Octavos de Final
México 1986 Octavos de Final

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones