Sábado, 20 de Abril 2024

Una cervecita puede arruinarle el Mundial a los mexicanos rebeldes

Qatar 2022. Sonsumir alcohol en sitios clandestinos o, como tal, la embriaguez, se considera un delito

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El alcohol solo puede ser consumido en hoteles y establecimientos que cuenten con permiso. AFP / P. Fong

El alcohol solo puede ser consumido en hoteles y establecimientos que cuenten con permiso. AFP / P. Fong

Qatar 2022 ya comenzó y los visitantes llenan estadios para comenzar la fiesta, entre ellos los mexicanos, pero la celebración está acotada por las reglas del país árabe, que no permite el consumo de alcohol de forma libre; y una cerveza podría ocasionar serios problemas legales para aquellos que no obedecen las normas.

Qatar cuenta con una serie de normas que prohíben el tráfico, la tenencia y el consumo de drogas; y lo castiga con severas penas. También está estrictamente prohíba la importación de bebidas alcohólicas (aunque sea adquirido en un "duty free" del aeropuerto); recordando al mexicano que en días pasados ingresó una botella de lo que parece ser licor al aeropuerto, durante su llegada al Mundial.

El alcohol solo puede ser consumido en hoteles y establecimientos que cuenten con permiso, como la "fan zone" en los estadios; que ha sido reportada como llena por la alta demanda en el arranque de la fiesta futbolera.

Si no es así y se viola la ley al consumir alcohol en sitios clandestinos o, como tal, la embriaguez, se considera un delito; manejar después de consumir alcohol está prohibido. Un índice de alcohol en la sangre superior a cero es delito y conlleva pena de arresto y el pago de elevadas multas. No se podrá abandonar el país hasta que se resuelva el juicio.

El Gobierno de México ha exhortado a los mexicanos que visitan Qatar respetar las leyes y conocer los usos y costumbres locales.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió que no se haga mucho drama por el tema de la limitada venta de alcohol: "Pienso que puedes sobrevivir tres horas al día sin beber".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones