Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sergio Busquets se retira de la Selección de España

"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto", dijo el mediocampista que fue campeón en el Mundial de 2010

Por: AFP .

Busquets, de 34 años, deja la Selección de España como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, sólo por detrás de Sergio Ramos e Iker Casillas. AFP / ARCHIVO

Busquets, de 34 años, deja la Selección de España como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, sólo por detrás de Sergio Ramos e Iker Casillas. AFP / ARCHIVO

El mediocampista Sergio Busquets, campeón del mundo en 2010, anunció este viernes su retirada de la selección española, tras su última participación con la camiseta nacional en el Mundial de Qatar 2022.

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", escribió Busquets en sus redes sociales.

"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible", añadió el centrocampista del Barcelona.

Sergio Busquets recuerda que siempre buscó aportar "mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieran lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables e históricas".

Busquets, de 34 años, deja la Selección de España como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional, sólo por detrás de Sergio Ramos (180 partidos) e Iker Casillas (167).

El centrocampista del Barcelona era el último superviviente del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2010 en Sudáfrica, además de integrar también el combinado que ganó la Eurocopa de 2012.

El capitán de la Roja jugó su último encuentro con los colores nacionales el pasado 6 de diciembre en la derrota en los penales contra Marruecos (3-0 tras empate 0-0) en octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones