Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Presencia mexicana! Estos son los cracks que buscan su quinto Mundial

A continuación te enlistamos a cinco jugadores de diferentes países que podrían vivir su quinta Copa del Mundo en caso de ser convocados

Por: Diego Alejandro Reos

El astro portugués parece estar viviendo la previa a su última Copa del Mundo. IMAGO7

El astro portugués parece estar viviendo la previa a su última Copa del Mundo. IMAGO7

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y esta justa podría venir a redondear la carrera de algunos futbolistas que ya tienen amplio recorrido en este tipo de torneos.

En este sentido, aquí te enlistamos a cinco jugadores de diferentes países que podrían vivir su quinta Copa del Mundo en caso de ser convocados y poder asistir a tierras qatarís a finales de este noviembre.

Lionel Messi

AP/ARCHIVO

El de 2022 será el primer Mundial que Messi dispute sin ser jugador del Barcelona, y debido a que ya tiene 35 años de edad, todo apunta a que el ídolo argentino está por jugar la última Copa del Mundo de su carrera como futbolista en activo.

Hace ocho años, en Brasil 2014, Messi estuvo cerca de ganar la Copa en territorio brasileño, sin embargo Alemania terminó con el sueño del que para muchos es el mejor futbolista en toda la historia.

Cristiano Ronaldo

AFP/ARCHIVO

Al igual que Messi, el astro portugués parece estar viviendo la previa a su última Copa del Mundo, y es por eso que tiene una carga extra con su país debido a que esta podría ser su última oportunidad para pelear por el título.

Con el conjunto lusitano CR7 ya logró levantar la Eurocopa  2016 a costa de una potencia como lo es Francia, pero sin duda alguna que el sueño de este histórico del futbol mundial es trascender con su país en la máxima justa de este deporte en el planeta.

Andrés Guardado

IMAGO7

El “Principito” es el jugador mexicano que más tiempo se ha mantenido en el futbol de Europa, y aunque su legado ya es indiscutible, ahora mismo está cerca de incluirse en la selecta lista de jugadores que han disputado cinco ediciones de la Copa del Mundo.

Alemania 2006 fue la primera edición en donde Guardado se puso la camiseta del “Tri” en una justa mundialista, pues en aquel año Ricardo La Volpe lo incluyó en su convocatoria siendo todavía muy joven.

Guillermo Ochoa

IMAGO7

El histórico guardameta de la Selección Mexicana ha sido blanco de las críticas debido a que no pasa por su mejor momento deportivo, sin embargo el portero del América se perfila para ser titular con el “Tri” por tercer Mundial de manera consecutiva.

Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 son las ediciones en que Guillermo Ochoa ha sido incluido en la convocatoria de México para disputar la Copa del Mundo.

Sergio Ramos

EFE/ARCHIVO

En el caso del zaguero español luce muy complicado que pueda acudir a Qatar 2022, pues además de que ha sido perseguido por las lesiones, Ramos también se ha ido alejando de las convocatorias de Luis Enrique, seleccionador de “La Roja”.

Pese a todo esto el ahora defensa del PSG tiene el sueño de acudir a su quinta Copa del Mundo, y en este sentido tiene el respaldo de gente como su ex entrenador Carlo Ancelotti, quien recientemente declaró que Ramos debería ir al Mundial.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones