Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Orgullo o vergüenza? El “Tri” comparte lista con campeones del mundo

La Selección Mexicana jamás ha ganado un Mundial, sin embargo, comparte una privilegiada lista con otros países que sí han levantado la Copa del Mundo

Por: Diego Alejandro Reos

En el quinto puesto de los países con más asistencias al mundial aparece México. IMAGO7

En el quinto puesto de los países con más asistencias al mundial aparece México. IMAGO7

Desde Uruguay 1930 a Rusia 2018 se han jugado 21 ediciones de la Copa del Mundo de Futbol, y a unos cuantos días de que se inaugure Qatar 2022, recordamos cuáles han sido las selecciones con más participaciones en esta justa deportiva.

En la historia de este torneo hubo una pausa de 12 años entre 1938 y 1950 debido a la Segunda Guerra Mundial, pero luego de este conflicto armado que azotó a la humanidad, el máximo torneo de futbol no se ha vuelto a detener.

En este sentido las selecciones que han logrado un título mundial aparecen entre los primeros ocho equipos con más participaciones, siendo México el único que se cuela a este top sin haber salido campeón del torneo.

Número uno: Brasil

La selección “canarinha” es la única que se ha clasificado a todos y cada uno de los Mundiales, y más allá de hacer acto de presencia en 21 ediciones, el equipo sudamericano también es el máximo ganador del certamen al haber conseguido cinco títulos.

Los torneos de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002 han  sido los que Brasil ha podido agenciarse, esto con la colaboración de jugadores como Pelé o Ronaldo Nazario.

Número dos: Alemania

Otro de los equipos más ganadores y que siempre aparecen como favoritos para pelear por el torneo es Alemania, selección que ha participado en 19 Copas de Mundo en las que ha logrado un total de cuatro campeonatos.

En este sentido el equipo teutón se ha quedado con la copa en 1954, 1974, 1990 y 2014, siendo este último campeonato el más recordado por la forma en que golearon 7-1 a un Brasil que jugaba en calidad de local.

Número tres: Italia

Así como Alemania, Italia es otro de los equipos que cuentan con más participaciones (17), y otra cosa en la que coinciden es que ambas selecciones se han alzado con cuatro títulos dentro de este torneo.

Los años de 1934, 1938, 1982 y 2006 fueron testigos de la coronación de esta potencia que, tristemente, no calificó a Rusia 2018 ni tampoco a Qatar 2022.

Número cuatro: Argentina

En cuestión del Continente Americano la Selección Argentina es la segunda con más títulos y también con más participaciones, pues así como han aparecido en un total de 17 ediciones del certamen, los albiazules se han alzado con el título en dos oportunidades.

Los mundiales de 1978 y de 1986 fueron en los que Argentina se quedó con la copa, y en la segunda de estas justas fue Diego Armando Maradona quien llevó a su país hasta el título.

Número cinco: México

En el quinto puesto de los países con más asistencias al mundial aparece México, selección que ha participado en 16 justas mundialistas y que además está por convertirse en el primer país en organizar tres de estos torneos (1970, 1986 y 2026).

Por desgracia para la afición mexicana, el “Tri” jamás ha estado cerca de quedarse con el título, esto a pesar de que ha avanzado de fase de grupos de manera ininterrumpida desde 1994 a la fecha (estadística que sólo comparte con Brasil).

Top ocho de equipos con más participaciones en Mundiales

1.       Brasil: 21

2.       Alemania: 19

3.       Italia: 17

4.       Argentina: 17

5.       México: 16

6.       Inglaterra: 15

7.       Francia: 15

8.       España: 15

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones