Jueves, 18 de Abril 2024

¿México puede ser descalificado del Mundial por cánticos ofensivos?

Esto es lo que dice el código disciplinario de la FIFA

Por: SUN .

Hasta el momento no se ha especificado la razón exacta del expediente abierto a México. AP / M. Meissner

Hasta el momento no se ha especificado la razón exacta del expediente abierto a México. AP / M. Meissner

Durante el partido del debut en Qatar 2022 contra Polonia se escucharon ayer diversas manifestaciones de los aficionados de la Selección Mexicana, tales como insultos al árbitro, por ejemplo, y en otros momentos haciendo el amague de repetir el grito de carácter homofóbico que le ha acarreado varios problemas al equipo nacional en eliminatoria mundialista, como Copa Oro y juegos de carácter amistoso.

Hasta el momento no se ha especificado la razón exacta del expediente abierto a México, pero las sanciones pueden ir desde el tema de multa, pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo.

¿Qué dice el artículo 13 del código disciplinario de la FIFA?

El artículo 13 del código disciplinario de la FIFA, en su apartado 2, dice que "Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita en el apartado 1 (persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias -por el medio que sea-), podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

- Cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 mil francos suizos.

- Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio. Una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones