Jueves, 02 de Diciembre 2021

Italia empata y complica su clasificación al Mundial

La Selección italiana ha ganado dos de sus últimos cinco partidos

Por: EFE

Para Jorginho, fue su tercer fallo consecutivo desde el punto de penalti con Italia. EFE/E. Ferrari

Para Jorginho, fue su tercer fallo consecutivo desde el punto de penalti con Italia. EFE/E. Ferrari

La selección de Italia se complicó la vida este viernes y no pasó del 1-1 en el Olímpico romano contra Suiza, con un penalti fallado por Jorge Frello Jorginho en el minuto 90, lo que dejó todo abierto en el Grupo C en la pugna por la primera posición que vale el billete para Qatar 2022.

Italia tuvo la oportunidad para dejar casi definitivamente encarrilado su pase al Mundial, tras la ausencia de 2018. En el minuto 90, un generoso penalti concedido por el árbitro inglés Anthony Taylor tras revisión VAR, permitió a Jorginho rematar desde los once metros el pase a Qatar, pero el centrocampista con el Chelsea disparó muy alto. Fue su tercer fallo consecutivo desde el punto de penalti con Italia.



Un golazo de Sylvan Widmer, con un derechazo desde fuera del área, adelantó a Suiza frente a una Italia falta de ritmo, condicionada por la presión e incapaz de crear ocasiones es de gol.
El equipo de Roberto Mancini necesitó más de media hora antes de despertar. Lo hizo primero con una ocasión de Nicoló Barella, quien se topó con el meta Yann Sommer tras recoger un balón suelto en el área de penalti y, en el minuto 34, empató en una jugada ensayada.

Lorenzo Insigne colgó un excelente centro que su compañero Giovanni Di Lorenzo envió al fondo de las mallas con un cabezazo. Apretó en busca de la victoria Italia en la reanudación, aunque sin poder crear muchas oportunidades frente a la atenta defensa suiza. Insigne, con un remate desde el límite del área, estuvo a punto de sorprender a Sommer en el minuto 80.

AA

Temas

Lee También