Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Huracán a la vista! Harry Kane podría superar a Wayne Rooney

Harry Kane ya marcó gol en el Mundial de Qatar 2022 y tiene frente a sí una marca histórica 

Por: Javier Robles

El delantero del Tottenham Hotspur, de 29 años, no había marcado en los tres primeros partidos de Inglaterra. Xinhua/Pan Yulong

El delantero del Tottenham Hotspur, de 29 años, no había marcado en los tres primeros partidos de Inglaterra. Xinhua/Pan Yulong

El triunfo sin problemas de Inglaterra frente a la selección de Senegal, que le dio el pase a los Cuartos de Final al conjunto de la Rosa, tuvo un ingrediente extra, y es que Harry Kane sigue al acecho de Wayne Rooney como máximo anotador de su país. 

Después de una fase de grupos en la que fue importante con asistencias y contribuyendo al juego del equipo, Harry Kane pudo anotar ante Senegal su primer gol en Qatar 2022. El capitán de Inglaterra fue el ganador de la Bota de Oro con seis goles hace cuatro años en Rusia 2018 y tiene 52 en total para su selección en 79 partidos. 

Esto lo deja a un tanto de Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de su país, y significa que la búsqueda del récord será su objetivo personal en el duelo que se avecina contra Francia en los Cuartos de Final de la justa mundialista.

El delantero del Tottenham Hotspur, de 29 años, no había marcado en los tres primeros partidos de Inglaterra, pero en la primera chance que tuvo en el área en la fase eliminatoria definió cruzado, luego de una gran jugada colectiva de contragolpe, para poner el 2-0 parcial de los Tres Leones.

Sólo Gary Lineker, máximo goleador en 1986, marcó más goles que Kane en la Copa Mundial con Inglaterra, con sus seis en México y cuatro en Italia 90.

MÁXIMOS ANOTADORES DE INGLATERRA

Wayne Rooney  53 goles
Harry Kane 52 goles
Bobby Charlton 49 goles
Gary Lineker 48 goles
Jimmy Greaves   44 goles

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones