Jueves, 25 de Abril 2024

¡Histórico! Oliver Giroud, máximo goleador francés

Con un gol ante Polonia, el delantero Oliver Giroud superó así el récord que ostentaba Thierry Henry

Por: El Informador

Oliver Giroud alcanzó la cifra de 52 goles vistiendo la playera de Les Bleus. Xinhua/Xiao Yijiu

Oliver Giroud alcanzó la cifra de 52 goles vistiendo la playera de Les Bleus. Xinhua/Xiao Yijiu

El gol que le anotó a la selección de Polonia este domingo, el cual ayudó a que Francia ganara 3-1 en el juego de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 resultó histórico. Y es que no solo significó abrir el cerrojo polaco, sino que le ayudó al ariete Oliver Giroud a alcanzar la cifra de 52 goles vistiendo la playera de Les Bleus y ser el máximo romperredes de esa selección.

El delantero superó así el récord que ostentaba Thierry Henry, que marcó por última vez vestido de azul el 14 de octubre de 2009, en las eliminatorias europeas de Sudáfrica 2010 en la victoria por 3-1 sobre Austria.

El Mundial pasado, el de Rusia 2018, se proclamó campeón sin haber podido marcar gol, pero su potencia física, pero sobre todo su metnalidad ganadora ayudaron a que por fin llegara esa cifra mágica de los 52 tantos para el hoy delantero del AC Milan de la Serie A italiana.

"Inevitablemente resulta en un poco de frustración, pero esto se ha solucionado en gran medida con el título", le había dicho a Le Parisien. "Lo colectivo tiene prioridad sobre los individuos. A menudo tuve que hacer un trabajo un poco diferente, hacer sacrificios para ayudar al equipo a llevar la cuenta", agregó.

MÁXIMOS ANOTADORES FRANCESES

JUGADOR GOLES     PARTIDOS
Olivier Giroud 52     117
Thierry Henry 51 123
Antoine Griezmann  42     113
Michel Platini 41     72
Karim Benzema 37     97

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones