Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Duelazo! Francia e Inglaterra se medirán en Cuartos de Final

Los Cuartos de Final tendrán un duelo vibrante en el Mundial de Qatar 2022

Por: Javier Robles

Francia e Inglaterra chocarán en Cuartos de Final. ESPECIAL

Francia e Inglaterra chocarán en Cuartos de Final. ESPECIAL

Quedó conformado uno de los duelos más atractivos de lo que va de la Copa del Mundo, y es que la campeona del mundo Francia se verá las caras ante Inglaterra en Cuartos de Final, dos de las selecciones que se han proclamado candidatas a llevarse el título del Mundial de Qatar 2022, en el primer gran platillo de esta edición.

Esto, luego de que Francia venciera a Polonia e Inglaterra hiciera lo mismo contra Senegal en sus respectivos partidos de Octavos de Final de este domingo, por lo que ahora, estas dos potencias del futbol europeo y mundial se enfrentarán el próximo sábado 10 de diciembre.

Esta no será la primera ocasión en que franceses e ingleses se vean las caras en una Copa del Mundo, y aunque solo sean dos partidos previos en este tipo de certámenes, los galos tienen cuentas pendientes, ya que de esos dos compromisos, los dos los ganó el conjunto de la rosa.

El primer duelo registrado entre ambos en un Mundial fue en Inglaterra 1966. El 20 de julio de aquel año, los ingleses ganaron 2-0 con dos goles de Roger Hunt. El otro careo fue en España 1982, cuando el 16 de junio, los británicos ganaron 3-1 con goles de Bryan Robson y Paul Mariner. Por Francia anotó Gerard Soler.

En total, se tienen registrados 31 duelos entre Francia e Inglaterra, de los cuales 17 han ganado los ingleses, nueve los franceses y cinco empates. Además de que se han enfrentado en Copa Europea, eliminatorias mundialistas, eliminatorias europeas y Copas del Mundo, así como algunos amistosos.

ANTECEDENTES

Partidos 31
Victorias de Inglaterra 17
Victorias de Francia 5
Empates  9
Goles de Inglaterra   71
Goles de Francia  39

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones