Jueves, 25 de Abril 2024

¿Habrá sorpresa con Marruecos, o confirmación con Portugal?

Este sábado, los africanos se miden a Portugal, que vive entre la incógnita de si jugará o no su capitán Cristiano Ronaldo

Por: Javier Robles

Los lusitanos llegan a esta instancia con sobrada confianza, luego de golear estrepitosamente a Suiza por 6-1, pero sobre todo lo hicieron sin la ayuda de quien presume ser el mejor jugador del mundo. EFE / ARCHIVO

Los lusitanos llegan a esta instancia con sobrada confianza, luego de golear estrepitosamente a Suiza por 6-1, pero sobre todo lo hicieron sin la ayuda de quien presume ser el mejor jugador del mundo. EFE / ARCHIVO

Partido que promete entrega, drama, pocas emociones eso sí, pero lo que más promete es un equipo como Marruecos que pretende darle a Qatar 2022 una sorpresa más y una historia de heroísmo qué contar. Este sábado, los africanos se miden a Portugal, que vive entre la incógnita de si jugará o no su capitán Cristiano Ronaldo.

Los marroquís llegan a esta instancia luego de romper quinielas y vencer en tanda de penales a España, aun y cuando los ibéricos lucían como amplios favoritos. Los norafricanos llevaron el encuentro hasta la instancia definitiva, para ahí vestirse verdaderamente de “cenicienta” en esta Copa del Mundo. 

La figura de Achraf Hakimi en la lateral derecha, pero sobre todo de Monir El Kajoui bajo los tres palos, han sido fundamentales para que Marruecos se ponga a soñar con una posible clasificación a Semifinales, lo que causaría historia al ser el primer país del continente africano en clasificar a esta instancia, superando lo hecho por equipos como Ghana, que en Sudáfrica 2010 cayó en Cuartos de Final con Uruguay.

Por su parte, los lusitanos llegan a esta instancia con sobrada confianza, luego de golear estrepitosamente a Suiza por 6-1, pero sobre todo lo hicieron sin la ayuda de quien presume ser el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo fue a la banca, echaron mano de él hasta el minuto 72 y poco o nada pudo hacer para hacerse presente en el marcador, mismo que sus compañeros ya habían liquidado.

Ésta no será la primera ocasión en que portugueses y marroquís se ven las caras en una Copa del Mundo, y es que ya lo han hecho previamente en dos ocasiones, con un triunfo para cada escuadra. La primera fue en México 1986 con victoria para Marruecos por 3-1 en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.

La otra, terminó en triunfo por la mínima diferencia en la Copa del Mundo de hace cuatro años en Rusia 2018 con gol de Cristiano Ronaldo apenas en el arranque de ese compromiso. Ahora una historia está por escribirse y aunque Portugal sale como favorita, Marruecos tendrá la última palabra.

Antecedentes Brasil vs Croacia en Mundiales

Rusia 2018    Marruecos 0-1 Portugal
México 1986    Marruecos 3-1 Portugal

Jugadores a seguir

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Uno de los dos mejores jugadores que hay en el Mundial. La gran incógnita que hay de cara a este partido es si el ex delantero del Manchester United será o no titular, luego de que ante Suiza estuvo en el banquillo de suplentes durante más de 70 minutos. Sin embargo su simple presencia hace que cualquier defensiva se ponga a temblar. Hasta el momento, CR7 tiene cuatro partidos disputados y solamente un gol anotado en Qatar 2022.

EFE / ARCHIVO

Achraf Hakimi (Marruecos)

Lateral derecho del conjunto marroquí de origen español que conforme han pasado los partidos, se ha convertido en el jugador más importante, más llamativo y que más reflectores atrae por su entrega, profesionalismo, y sus grandes historias dentro y fuera de la cancha. A sus 23 años, Hakimi logró anotar el penal con el que Marruecos eliminó a España en los Octavos de Final en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

EFE / ARCHIVO

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones