Domingo, 28 de Abril 2024

Francia busca ser el tercer bicampeón

De la mano de Mbappe, Griezmann y Giroud, la selección de Francia buscará ser campeón del mundo por tercera vez, además de unirse a otros dos equipos como los únicos bicampeones 

Por: Javier Robles

Francia con Mbappe, Griezmann, Giroud y compañía, está a nada de hacer historia ahora en Qatar 2022, cuando dispute la Final frente al cuadro de Argentina, con todo y Lionel Messi. EFE / ARCHIVO

Francia con Mbappe, Griezmann, Giroud y compañía, está a nada de hacer historia ahora en Qatar 2022, cuando dispute la Final frente al cuadro de Argentina, con todo y Lionel Messi. EFE / ARCHIVO

En la historia de las Copas del Mundo, la cual va desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, solamente dos selecciones han podido proclamarse bicampeones, por lo que Francia con Mbappe, Griezmann, Giroud y compañía, está a nada de hacer historia ahora en Qatar 2022, cuando dispute la Final frente al cuadro de Argentina, con todo y Lionel Messi.

Así, solo Italia y Brasil pueden presumir de haber conseguido dos Copas del Mundo consecutivas en la historia de los Mundiales y ahora los galos buscan ser el tercer equipo en tener ese privilegio, aunque la última palabra la tendrán los argentinos, quienes buscan su tercer título mundial, mismo caso que Francia.

Los italianos consiguieron el bicampeonato al ganar los mundiales de 1934 y 1938; mientras que Brasil lo hizo en Suecia 1958 y Chile 1962, ya con el Rey Pelé en sus filas, siendo uno de los mejores equipos de la historia.

Ahora es turno de Francia, un equipo que llega a esta justa luego de haber ganado en la edición de Rusia 2018, derrotando a Croacia en la Final, mostrando un futbol vistoso, ofensivo, con carisma y con grandes jugadores que hace cuatro años vivían su mejor momento.

Los Bicampeones

Italia

Italia de Benito Mussolini se hizo cargo de la organización del segundo Mundial de la historia. Tras el boicot de los países europeos al torneo realizado en 1930, Uruguay y otros equipos americanos se retiraron del torneo, mientras que Argentina mandó jugadores amateurs y sin el nivel deportivo esperable. Varios jugadores de aquel equipo reconocieron haber jugado la final bajo amenazas, que al final ganaron 2-1 a Checoslovaquia.

En 1938, justo antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, Europa vivía en medio de la tensión política y fue tal, que nuevamente los italianos recibieron mensajes y telegramas con amenazas de “vencer o morir”, al final vencieron 4-2 a Hungría en la Final.

Brasil

Tras el “Maracanazo” de 1950, Brasil tomó revancha ocho años después, ya que en Suecia 1958 se levantó con el título de la mano de un jovencito llamado Edson Arantes Du Nacimento, a quien todos conocerían como “Pelé”. Ese torneo fue el primero en ser televisado por lo que millones pudieron ver cómo la Verdeamarela derrotó a Suecia 5-2 en la Final.

Cuatro años más tarde del golpe de Pelé al Mundo, la Copa llegaría a Chile en 1962 pero el crack brasileño no pudo participar por una lesión a comienzos del evento. Todos daban por perdido a Brasil y nadie creía que pudiese sostener el título pero apareció la magia de uno de los jugadores que lastimosamente menos valorados en la historia: Garrincha. Checoslovaquia fue la víctima en la Final, ya que Brasil ganó 5-2 aquel encuentro.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones