Martes, 23 de Abril 2024

Anuncian si Ecuador irá al Mundial de Qatar 2022 o no tras demanda de Chile

Habían acusado a la selección por posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo

Por: Oralia F. López

La FIFA cerró el procedimiento en contra de Ecuador. EFE / ARCHIVO

La FIFA cerró el procedimiento en contra de Ecuador. EFE / ARCHIVO

Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario que había iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Qatar 2022.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", dio a conocer la FIFA.

La decisión anunciada este día puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

La Federación de Futbol de Chile indicó tener documentos que prueban que Byron Castillo es en realidad colombiano y no de Ecuador; entre estos se encontraba una fe de bautismo.

El pasado 1 de abril se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar 2022. Este determinó que Ecuador jugará el partido debut ante la selección anfitriona, y compartirá grupo con Qatar, Holanda y Senegal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones