Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Qatar 2022: Estados Unidos, a cambiar su historia

El único cuadro de Concacaf en octavos de final se enfrenta a Países Bajos con la ilusión de volver a estar entre los mejores ocho del torneo mundial después de 20 años

Por: El Informador

Con Christian Pulisic (centro) de regreso, los estadounidenses quieren revelarle al mundo que son una realidad. AP/M. Schrader

Con Christian Pulisic (centro) de regreso, los estadounidenses quieren revelarle al mundo que son una realidad. AP/M. Schrader

Países Bajos y Estados Unidos, que recupera a su estrella Christian Pulisic, abrirán los octavos de final de Qatar 2022 en un atractivo duelo entre dos equipos reivindicados tras sus ausencias del pasado Mundial.

Tanto la escuadra neerlandesa, que terminó líder del Grupo A con 7 puntos, como la norteamericana, segunda del B con 5, llegan imbatidas al choque en el estadio Khalifa de Doha.

Estados Unidos viene de sufrir hasta el último minuto para vencer a Irán (1-0) y asegurar el objetivo mínimo de llegar a las eliminatorias.

Alcanzar los cuartos por primera vez desde 2002 sería un gran espaldarazo para el “Team USA”, que necesita que su equipo, el segundo más joven en Qatar, acumule experiencia para el Mundial que coorganizará en 2026.

Su gran figura, Christian Pulisic, marcó el gol decisivo ante Irán, pero en la misma acción sufrió una fuerte colisión con el arquero que le causó una contusión pélvica.

El seleccionador Gregg Berhalter dijo ayer que Pulisic se estaba recuperando favorablemente y en la noche la federación estadounidense confirmó en Twitter que el punta del Chelsea ha recibido el visto bueno para jugar este día.

La otra gran incógnita de Berhalter es el delantero Josh Sargent, del Norwich City, titular en dos de los tres partidos de fase de grupos.

El duelo tendrá una significación especial para el lateral Sergiño Dest, quien está revalorizándose con grandes actuaciones en Qatar después de su salida del Barcelona y su escasa actividad en el AC Milan.

Nacido en Países Bajos y de madre neerlandesa, Dest tuvo opciones para ir a cualquiera de las dos selecciones, inclinándose finalmente por la estadounidense.

“Entró en el ambiente de nuestro equipo, que es muy acogedor. Creo que eso fue lo que le ayudó a decidirse” dijo Berhalter.

HOY EN TV

Países Bajos vs. Estados Unidos

Hora: 9:00 hrs. / TV: SKY
 

Octavos de Final del Mundial
03/12 Países Bajos vs. Estados Unidos 9:00 hrs.
03/12 Argentina vs. Australia 13:00 hrs.
04/12 Francia vs. Polonia 9:00 hrs.
4/12  Inglaterra vs. Senegal  13:00 hrs.
5/12 Japón vs. Croacia 9:00 hrs.
5/12 Brasil vs. Corea del Sur  13:00 hrs.
6/12 Marruecos vs. España 9:00 hrs.
6/12  Portugal vs. Suiza 13:00 hrs.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones