Viernes, 19 de Abril 2024

El Grupo A de Qatar 2022 se tiñe de naranja

No desplegaron un futbol atractivo, sin embargo los Países Bajos cumplieron con el pronóstico y lideran el primer grupo de Qatar 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Holanda se impuso por 2-0 a Qatar en su último duelo dentro de la primera fase de la Copa del Mundo, algo que le permitió quedarse con el puesto de honor en su sector. EFE / N. Thekkayil

Holanda se impuso por 2-0 a Qatar en su último duelo dentro de la primera fase de la Copa del Mundo, algo que le permitió quedarse con el puesto de honor en su sector. EFE / N. Thekkayil

No desplegaron un futbol atractivo, sin embargo los Países Bajos cumplieron con el pronóstico y se clasificaron a los Octavos de Final como líderes del Grupo A de Qatar 2022.

Esto fue posible debido a que el cuadro tulipán se impuso por 2-0 a Qatar en su último duelo dentro de la primera fase de la Copa del Mundo, algo que le permitió quedarse con el puesto de honor en su sector al llegar a un total de siete unidades.

En contraparte los organizadores de este torneo reafirmaron su desastre, pues sumaron su tercer descalabro en mismo número de partidos, algo que le costó convertirse en el primer anfitrión del torneo que termina en el último lugar de su grupo.

Fue con un total de cero puntos que Qatar terminó en el fondo de su sector, y con esto superó a Sudáfrica como el peor anfitrión, ya que durante 2010 el conjunto africano terminó tercero de su grupo al quedar posicionado por encima de Francia y por debajo de México y Uruguay.

Los anotadores en este duelo ante los qatarís fueron Cody Gakpo y Frenkie de Jong, pero más allá de lo ocurrido en este compromiso, Senegal también logró su pase los Octavos de Final luego de imponerse a un cuadro de Ecuador que terminó por desinflarse en el momento menos oportuno.

Previamente, Ecuador había dejado buenas sensaciones con su victoria ante Qatar y su empate contra Países Bajos, pero ahora cayó por 1-2 ante unos "Leones de Teranga" que estarán en los Octavos por segunda ocasión en su historia.

La última vez que Senegal había estado entre los 16 mejores países del Mundial fue durante Corea-Japón 2002, certamen en donde el cuadro africano llegó hasta los Cuartos de Final, la cual es la máxima instancia en la que se ha instalado cualquier representante de este continente.

Así quedó el Grupo A de Qatar 2022

Selección

Puntos conseguidos

Países Bajos 7
Senegal 6
Ecuador 4
Qatar 0

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones