Viernes, 19 de Abril 2024

Ecuador vs. Senegal: Como si de una final se tratara

Con la duda de Enner Valencia, que se resintió de una lesión, la Tricolor se mide al campeón de África, que está obligado a ganar

Por: El Informador

Enner Valencia (centro) es la gran duda ecuatoriana para un duelo vital ante Senegal. EFE/E. Biba

Enner Valencia (centro) es la gran duda ecuatoriana para un duelo vital ante Senegal. EFE/E. Biba

Cuesta imaginar que Enner Valencia se vaya a perder uno de los partidos más importantes de su vida.

A pesar de que una lesión en una rodilla le atormenta en Qatar, el “talismán” de Ecuador sabe que su Selección se juega contra Senegal su continuidad en la Copa del Mundo.

Valencia, de 33 años y que comparte el tope de la tabla de goleadores del Mundial con el francés Kylian Mbappé con tres dianas, se resintió el viernes contra Países Bajos del esguince en la rodilla izquierda que sufrió días antes ante Qatar. Metió el doblete del triunfo en el estreno y el tanto del 1-1 ante los neerlandeses.

El jugador del Fenerbahce aseguró que el médico le dio luz verde para jugar contra Países Bajos y que durante ese choque sintió dolor. Terminó tendido en el césped a pocos minutos del final.

“Tenemos que hacer una buena recuperación y esperemos poder llegar bien al partido”, afirmó tras ese encuentro.

El técnico de los ecuatorianos, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que “por suerte” la lesión de Valencia no comprometió sus ligamentos ni sus meniscos.

“Todas las resonancias magnéticas (indicaron) que no había otra lesión que fuera ese esguince”, subrayó.

“De la misma manera que Enner tiene un esguince de rodilla tiene un corazón pintado por la Tri”, destacó el estratega. “Y eso lo empuja a querer estar permanentemente en cada batalla que la Tri pueda jugar. El liderazgo de nuestro capitán es esencial”.

El campeón africano, por su parte, espera superar al menos la primera instancia en su tercera participación en una Copa del Mundo. En Rusia no lo logró, pero hace 20 años, en Corea y Japón, dio la sorpresa al derrotar a la entonces campeona vigente Francia en primera ronda y llegar a cuartos.

Aliou Cissé, entrenador de los “Leones del Teranga”, formaba parte como jugador de esa selección. Recordó que hace cuatro años, frente a una selección sudamericana, su equipo quedó fuera de los octavos de final.

“Si tenemos una lección que sacar de aquel duelo es que en un partido de un Mundial no te puedes despistar ni un segundo. Un partido no son 45 ó 50 minutos”, aseguró el seleccionador africano.

Senegal no llevó a Qatar a su “As”, Sadio Mané por lesión, pero, ante la anfitriona, sus delanteros Boulaye Dia, Famara Diédhiou y Bamba Dieng pusieron los goles para imponerse 3-1. Hoy ante Ecuador tiene que demostrar que puede vivir sin su figura.

Por su lado, la Selección de Países Bajos está a punto de avanzar a los octavos de final del Mundial y es la absoluta favorita para su último partido del Grupo A contra la anfitriona, Qatar.

A Países Bajos le basta el empate para avanzar y volver a meterse en la quiniela de favoritos tras su ausencia hace cuatro años.

Panorama en el Grupo A

Países Bajos se clasifica si: 

Gana o empata ante Qatar o puede perder y avanza si Ecuador derrota a Senegal.

Ecuador está dentro si:

Empata o derrota a Senegal.

Si pierde y Qatar derrota a Países Bajos.

Senegal está en octavos si:

Derrota a Ecuador.

Empata y se combina con triunfo de Qatar.

HOY EN TV

Ecuador vs. Senegal

Hora: 9:00 hrs. / TV: SKY/Vix+

Países Bajos vs. Qatar

Hora: 9:00 hrs. / TV: Televisa/Azteca/SKY/Vix+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones