Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ecuador, ¿el nuevo "Caballo Negro"?

Los sudamericanos, de la mano de Enner Valencia, levantan la mano como candidato en este Mundial de Qatar 2022

Por: Javier Robles

Todo parece indicar que los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán en Octavos de Final de Qatar 2022. AFP / A. Thuillier

Todo parece indicar que los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán en Octavos de Final de Qatar 2022. AFP / A. Thuillier

A lo largo de las Copas del Mundo desde 1930 en Uruguay, se han presentado equipos sorpresas, que nadie esperaba de ellos y de pronto se metieron hasta instancias impensadas. A estos equipos se les conoce como "Caballo Negro" y en esta edición de Qatar 2022 parece que Ecuador levanta la mano para tomar ese papel, tras sus dos primeros partidos en la Justa Mundialista.

Los sudamericanos, de la mano de Enner Valencia, ya derrotaron a Qatar en el partido inaugural por 2-0; además este viernes empataron con Países Bajos 1-1con otra buena actuación del mencionado delantero, por lo que parece que los ecuatorianos van en serio y no le temen a nadie, ni al entorno, ni a los escenarios en contra, mucho menos a los rivales.

Y aunque todavía les falta un partido por disputar en la fase de grupos de la Copa del Mundo, el cual será ante Senegal, todo parece indicar que los dirigidos por Gustavo Alfaro estarán en Octavos de Final y lo harán esperando ser el "Caballo Negro" de este Mundial.

OTROS CABALLOS NEGROS

Bulgaria / 1994

Los búlgaros comandados por Hristo Stoichkov llegaron hasta semifinales. En su camino eliminó a México y Alemania; Italia los derrotó y los envió al partido por el tercer lugar, sitio que no pudo conseguir al ser derrotado por Suecia.

Croacia / 1998

Avanzaron a la fase final y ahí empezaron a destacar venciendo primero a Rumania, luego goleando a Alemania, quedándose en la antesala del título, ya que, el anfitrión Francia los eliminó. Su participación acabó con un honroso tercer lugar, al derrotar a Holanda.

Turquía / 2002

Los turcos regresaron a la Copa del Mundo por la puerta grande. En octavos de final derrotaron a Japón, luego a Senegal, e hicieron sufrir a Brasil, equipo que apenas los pudo vencer por la mínima diferencia. Terminaron siendo terceros derrotando a Corea del Sur.

Costa Rica / 2014

Ante tres campeones del Mundo, Italia, Uruguay e Inglaterra, los ticos libraron la primera fase, ya después, en octavos, derrotaron a Grecia y en cuartos fueron eliminados por Holanda en penaltis, en una serie por demás emocionante.

Croacia / 2018

El cuadro que era comandado por Luka Modric fue avanzando de rondas en el Mundial de Rusia, al grado de meterse hasta la Gran Final, en donde se midieron a Francia. Al final perdieron, pero dejaron un grato sabor de boca.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones