Jueves, 02 de Febrero 2023

Croacia remonta y elimina a Canadá del Mundial

Croacia ganó 4-1 a Canadá, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica

Por: AFP .

Canadá, que no tiene ningún punto, queda eliminado del Mundial de Qatar 2022: AFP / A. Thuillier

Canadá, que no tiene ningún punto, queda eliminado del Mundial de Qatar 2022: AFP / A. Thuillier

La Croacia de Luka Modric ganó por 4-1 este domingo a Canadá, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica, que antes perdió sorprendentemente frente a Marruecos por 2-0.

Abrió el marcador Alphonso Davies nada más comenzar (2), pero remontaron Andrej Kramaric (36 y 70), Marko Livaja (44) y Lovro Majer (90+4) para Croacia, que lidera el grupo F con 4 puntos, los mismos que Marruecos, por los 3 de Bélgica, mientras que los canadienses, sin puntuar, están ya eliminados.

"Es un momento especial. Un doblete en un Mundial no es algo que ocurra todos los días. Es también una victoria muy importante para el equipo, pero nada está conseguido, tenemos todavía un partido contra Bélgica pendiente", dijo Kramaric.

La sorprendente victoria de Marruecos pone mucha más emoción a este grupo, en el que croatas y belgas (subcampeones y terceros en el último mundial, respectivamente), se lo jugarán todo en la última jornada, el próximo jueves, y el peligro de que el equipo que pierda quede eliminado, siempre que la selección norteafricana no pierda ante los canadienses, ya sin opciones.

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con otra sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador nada más empezar. Desborde por la izquierda de Tajon Buchanan y su centro al corazón del área lo cabeceó a la red Alphonso Davies (2).

Primer gol mundialista canadiense

El gol del jugador del Bayern Múnich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en Copa del Mundo. Su participación mundialista era hasta ahora de cuatro partidos (tres en México-1986 y uno en Qatar, derrota 1-0 contra Bélgica) con cuatro derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor.

Ese gol dio alas a los canadienses, superiores también físicamente, impidiendo a los croatas elaborar jugadas. Los europeos pueden agradecer igualmente la falta de calidad técnica de los canadienses en el último pase, ya que en un par de contras los norteamericanos pudieron haber golpeado de nuevo.

Croacia tardó 22 minutos en llevar peligro al arco defendido por Milan Borjan, en un pase al interior del área de Mateo Kovacic al que no llegó Marko Livaja con la suficiente fuerza como para rematar.

La victoria croata pudo haber sido más abultada, ya que en el tramo final del partido los balcánicos tuvieron varias ocasiones a la contra, aunque solo aprovecharon la de Majer para poner el definitivo 4-1 (90+4).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones