Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

De Uruguay a Francia: Un recuento de todos los campeones del mundo

Aquí enlistaremos a todos los países que han logrado conseguir este trofeo desde 1930 a la fecha

Por: Diego Alejandro Reos

La última vez que Argentina fue campeona del mundo fue en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. AP/ARCHIVO

La última vez que Argentina fue campeona del mundo fue en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. AP/ARCHIVO

Aunque todos los países pueden formar parte de esta fiesta, la gloria está reservada para sólo unos cuantos.

Se trata de la Copa del Mundo de Futbol, pues en 92 años de historia de este certamen sólo se han coronado un total de ocho selecciones: tres americanas y el resto europeas.

En este sentido aquí enlistaremos a todos los países que han logrado conseguir este trofeo desde 1930 a la fecha.

Uruguay

Uruguay se coronó campeón por primera vez en 1930 en el Estadio Centenario en Montevideo. AP/ARCHIVO

Aunque ahora mismo no sean uno de los equipos favoritos para conseguir la Copa del Mundo, Uruguay ha marcado la historia de este deporte al erigirse como el primer campeón durante el Mundial de 1930, el cual de paso fue organizado por ellos.

Luego de 20 años desde esa primera conquista, los charrúas se quedaron con el título de 1950 al derrotar a Brasil en la Final dentro del mismísimo Estadio Maracaná.

Argentina

La última vez que Argentina fue campeona del mundo fue en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona. AP/ARCHIVO

El combinado albiceleste también cuenta con dos títulos mundiales en su palmarés, pues además de que se coronaron en casa durante 1978, posteriormente se alzaron con la copa en el Estadio Azteca gracias a lo hecho por Diego Armando Maradona y compañía.

Brasil

Brasil tiene 5 copas del Mundo, y a lo largo de la historia ha tenido equipos brillantes, como en 1970. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La selección brasileña es la única que ha asistido a todas y cada una de las ediciones del Mundial, y además también se ostenta como la máxima ganadora al haberse quedado con la Copa en las justas mundialistas de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, esto con figuras de la talla de Pelé o Ronaldo Nazario.

Italia

AP/ARCHIVO

A pesar de que ahora mismo no están clasificados a Qatar 2022 y tampoco pudieron asistir a Rusia 2018, Italia es una de las selecciones con más títulos mundiales, ya que la azzurra se ha coronado en cuatro ocasiones: 1934, 1938, 1982 y 2006.

Alemania

NTX/ARCHIVO

Así como Italia, la selección teutona es otra de las más ganadoras en la historia del futbol, ya que Alemania también cuenta con cuatro títulos que  la posicionan como una potencia que ganó su última copa hace apenas ocho años.

Para ser específicos, Alemania se ha coronado en los Mundiales de 1954, 1974, 1990 y 2014.

España

EFE/ARCHIVO

Después de años y años de decepciones y más sinsabores que éxitos, la selección española consiguió el ansiado título del mundo durante la edición de Sudáfrica 2010.

En ese año “La Roja” contaba con una generación increíble de jugadores  y una base de futbolistas que conformaron al mejor Barcelona de la historia, y con todo esto a su favor los dirigidos por Vicente del Bosque se coronaron ante los Países Bajos.

Inglaterra

Son el país reconocido como el creador del futbol tal y como lo conocemos, pero por desgracia para ellos no han podido ser la potencia que quisieran dentro de la Copa del Mundo, pues de momento los ingleses sólo se han coronado en una ocasión.

Fue justo en 1966, año en que organizaron la justa, que Inglaterra se unió al selecto grupo de los campeones mundiales.

Francia

IMAGO7

Además de que son los vigentes campeones del mundo luego de que se coronaran en Rusia 2018, los franceses también cuentan con el antecedente de haber sido el mejor equipo durante la justa de Francia 1998.

Ahora mismo presumen una generación importante de futbolistas de primera línea, y será con Kylian Mbappé y compañía que los galos buscarán su tercera corona en territorio qatarí.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones