Sábado, 20 de Abril 2024

¡Cumple su promesa! Jack Grealish celebra gol como le pidió un aficionado

El atacante inglés agitó los brazos haciendo olas, cerca de la esquina del campo, como había acordado con el niño antes de que iniciara Qatar 2022

Por: Oralia F. López

Fue al minuto 90 cuando Jack Grealish colaboró con el sexto gol para Inglaterra, y dedicó la diana a Finlay, un niño con parálisis cerebral al que había prometido una celebración especial. AP / P. Ellis

Fue al minuto 90 cuando Jack Grealish colaboró con el sexto gol para Inglaterra, y dedicó la diana a Finlay, un niño con parálisis cerebral al que había prometido una celebración especial. AP / P. Ellis

Este lunes, la Selección de Inglaterra debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una contundente goleada de 6-2 sobre Irán. Uno de los anotadores del partido fue Jack Grealish, quien celebró como le había prometido a un aficionado muy especial.

Fue al minuto 90 cuando Grealish colaboró con el sexto gol para Inglaterra, y dedicó la diana a Finlay, un niño de 11 años con parálisis cerebral al que había asegurado una celebración especial.

Tras marcar, el atacante agitó los brazos haciendo olas, cerca de la esquina del campo, como había acordado con el niño antes de que iniciara la Copa del Mundo.

Grealish conoció a Finlay como parte de las actividades que la fundación City in the Community que mantiene su equipo en la Premier League, el Manchester City. Luego, este le escribió una carta en la que le expresaba su admiración.

"Desearía que hubiera más personas en el mundo como usted que tratan a las personas con discapacidad igual que a cualquier otra persona", decía el texto.

El jugador se comprometió entonces a dedicarle su siguiente gol: "En primer lugar tengo que marcar; luego, lo haré por ti, pero solo he anotado una vez esta temporada", señaló Grealish que publicó aquella vez la Premier League.

"Lo haré por ti, lo prometo, la próxima vez que marque", dijo.

Y eso ocurrió este lunes, cuando solo empujó el balón a la portería iraní tras el pase de Callum Wilson.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones