Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Llegó la hora! Cristiano y Portugal, se juegan el boleto al Mundial

Cristiano Ronaldo se jugará el boleto al que podría ser su último Mundial en el Repchaje europeo con la Selección de Portugal 

Por: AP .

Aunque nadie sabe si Cristiano Ronaldo aún podría disputar el siguiente Mundial a sus 41 años, quedar fuera en esta ocasión sería uno de los golpes más duros de su carrera. EFE/ARCHIVO

Aunque nadie sabe si Cristiano Ronaldo aún podría disputar el siguiente Mundial a sus 41 años, quedar fuera en esta ocasión sería uno de los golpes más duros de su carrera. EFE/ARCHIVO

No es ningún secreto que el futbolista lusitano Cristiano Ronaldo está en el ocaso de su carrera, debido a que en febrero pasado cumplió 37 años y en el futbol moderno, que se caracteriza por ser cada vez más exigente en lo físico, jugar a un alto nivel vez es cada vez más difícil y las oportunidades de disputar los grandes torneos se reducen.

La mala noticia para los fanáticos es que si Cristiano se perdiera este Mundial, podría significar nunca volver a verlo disputar la cita cumbre del fútbol.

El camino a Qatar 2022 no luce nada sencillo para Portugal, debido a que debe disputar el Repechaje bajo un nuevo formato que lo vuelve aún más complicado. 

LEE TAMBIÉN: ¡Con él es posible! Portugal se encomienda a Cristiano Ronaldo para ir al Mundial

Portugal enfrenta dos partidos decisivos en el Repechaje europeo, el primero el jueves al recibir a Turquía. El ganador enfrentará el martes al vencedor del duelo entre el campeón europeo Italia y Macedonia del Norte, con un boleto a Qatar de por medio.

Aunque nadie sabe si Cristiano Ronaldo aún podría disputar el siguiente Mundial a sus 41 años, quedar fuera en esta ocasión sería uno de los golpes más duros de su carrera.

AFP/ARCHIVO

Cristiano intenta no pensar más allá de la prueba que tiene enfrente

"Completamente enfocado en la Copa del Mundo 2022", dijo esta semana en Instagram. "Como siempre me siento orgulloso de representar a Portugal. Sabemos que no será sencillo ganar. Respetamos completamente al rival que enfrentaremos y ellos tienen la misma meta que nosotros. Pero juntos pelearemos para poner a Portugal en donde merece. ¡Vamos!".

El astro luso intenta ir a su décimo gran torneo. Es el único jugador que ha anotado al menos un gol en esas citas de forma consecutiva, una racha que se remonta al Campeonato Europeo de 2004 y que incluye cuatro Euros más y cuatro Copas Mundiales.

Es el jugador portugués en activo con más goles en los mundiales, con siete, y está a dos de Eusebio.

Portugal acabó en el Repechaje tras perder como local 2-1 ante Serbia, en el último duelo del Grupo A en noviembre. Los de casa abrieron el marcador, pero encajaron el decisivo gol a los 90 minutos. Un empate hubiera sido suficiente para Portugal, que intenta acceder a su sexto Mundial consecutivo.

Para complicar más la tarea, Santos cuenta con un equipo diezmado debido a lesiones, suspensiones y el COVID-19.

Sus dos centrales habituales fueron descartados: Pepe por COVID-19 y Rúben Dias por lesión. El estratega Fernando Santos tampoco tendrá al arquero Anthony Lopes, al zaguero Nelson Semedo y los volantes Renato Sanches y Rúben Neves, todos lesionados. Además, el zaguero João Cancelo está suspendido.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones