Viernes, 29 de Marzo 2024

Confunden bandera de Pernambuco con la LGBT y agreden a periodista (VIDEO)

Los guardias despojan a periodista de la bandera, que tiene un arcoíris con los colores rojo, amarillo y verde; la pisan y además le obligan a borrar las imágenes que tomó

Por: SUN .

El periodista denunció que fue maltratado por algunos guardias locales debido a que portaba una bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento gay. TWITTER / @ovictorpereira

El periodista denunció que fue maltratado por algunos guardias locales debido a que portaba una bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento gay. TWITTER / @ovictorpereira

La Copa del Mundo de Qatar 2022 dio inicio, pero la fiesta del futbol no ha quedado exenta de las polémicas por las creencias y estrictas reglas del país anfitrión, como el portar la bandera de arcoíris del movimiento LGBT+.

Las autoridades qataríes ya hicieron pasar un mal momento a un periodista brasileño que viajó a Medio Oriente para hacer su labor en el Mundial, pero denunció que fue maltratado por algunos guardias locales debido a que portaba una bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento gay.

Y es que los guardias le despojaron la bandera, que tiene un arcoíris con los colores rojo, amarillo y verde, la pisotearon y además le obligaron a borrar las imágenes que tomó de la penosa confusión, fue como lo documentó en sus redes sociales, en donde además señaló que fue atacado junto a dos voluntarias que sostuvieron la bandera.

"Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco", aseguró Víctor Pereira en el video que publicó en Twitter. "Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación".

El periodista de la cadena TV Nova también dijo que los elementos qataríes le quitaron su teléfono para borrar las imágenes de la agresión. "Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo", indicó mostrando su acreditación.

También en su cuenta publicó dos videos adicionales realizados por aficionados que grabaron el momento en el que fue abordado por un hombre vestido con el atuendo tradicional de los pueblos árabes y otro en el que un policía aparece sosteniendo la bandera.

¿Dónde es Pernambuco y cómo es su bandera?

Pernambuco es uno de los 27 estados de Brasil y su bandera, creada en 1817, es de color blanco y azul. En el centro del fondo azul tiene un sol, un arcoíris tricolor que lo cubre y sobre el que se levanta una pequeña estrella amarilla, mientras que sobre el fondo blanco está plasmada una cruz roja, también en el centro.

El color azul simboliza la grandeza del cielo pernambucano; el blanco representa la paz; el arco iris (verde, amarillo, rojo) representa la unión de todos los pernambucanos; la estrella caracteriza al estado, mientras que el sol es la fuerza y la energía de Pernambuco. Ya la cruz representa la fe en la justicia y el entendimiento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones