Sábado, 20 de Abril 2024

¡Regresan al Mundial! Canadá aplasta a Jamaica y se clasifica para Qatar 2022

La escuadra de la ‘Hoja de Maple’ llegó a 28 puntos, es líder de la eliminatoria de Concacaf y oficialmente son invitados a Qatar 2022

Por: SUN .

AP/N. Denette

AP/N. Denette

En la penúltima Jornada de la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Canadá se convirtió en la primera escuadra de Concacaf que consigue su clasificación al Mundial, tras derrotar 4-0 a Jamaica.

Con esta victoria la escuadra de la ‘Hoja de Maple’ llegó a 28 puntos, es líder de la eliminatoria de Concacaf y oficialmente son invitados a Qatar 2022.

Canadá no clasificaba a un Mundial desde hace 36 años, la última vez que compitieron en una justa mundialista fue en México 1986.

La escuadra canadiense se fue arriba en el marcador al minuto 13 con gol de Cyle Larin. Antes de acabar el primer tiempo, Tajon Buchanan apareció para poner el 2-0

Mientras que en la recta final del partido (82’) Junior Hoilett marcó el 3-0, quien cerró el marcador fue Adrian Mariappa que anotó un autogol que significó el 4-0 definitivo y con ello Canadá aseguró su regreso a una Copa del Mundo.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones