Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil y Argentina siguen a paso firme rumbo a Qatar 2022

La Canarinha se hizo un festín con un triste Uruguay al que goleó 4-1 y llegó a los 31 puntos; la Albiceleste venció por la mínima a Perú y llegó a 25 unidades

Por: AFP .

DE FIESTA. Neymar comandó la victoria de la selección brasileña. Una victoria más en noviembre, los calificaría a Qatar 2022. AFP/N. ALMEIDA

DE FIESTA. Neymar comandó la victoria de la selección brasileña. Una victoria más en noviembre, los calificaría a Qatar 2022. AFP/N. ALMEIDA

Brasil, que goleó a Uruguay por 4-1, y Argentina que venció con lo justo 1-0 a Perú, siguen a paso firme rumbo al Mundial de Qatar 2022, en una duodécima fecha disputada el jueves en la que Ecuador logró mantener el tercer puesto y Chile recuperó la ilusión.

La Canarinha se hizo un festín con un triste Uruguay al que goleó 4-1 y llegó a los 31 puntos, quedando virtualmente clasificado a Qatar 2022, que podrá confirmar la próxima fecha, en noviembre, cuando reciba a Colombia.

Neymar a los 10 minutos abrió el marcador, Raphinha anotó un doblete a los 18 y 58 y Gabigol redondeó la goleada a los 83 minutos. Luis Suárez de tiro libre a los 77 descontó para una desdibujada Celeste, que se quedó estancada en 16 puntos y descendió al quinto lugar.

Argentina, por su parte, venció sin sobrarle nada a Perú por 1-0 con un gol de Lautaro Martínez a los 43 minutos y llegó a 25 unidades, para seguir firme en el segundo puesto y sacarle más ventaja al resto.

Lautaro Martínez marcó el gol con el que Argentina venció a Perú. AP/G. GARELLO

Tercero sigue Ecuador, con 17 unidades, que consiguió un punto de oro en Barranquilla al empatarle 0-0 a Colombia, que trepó al cuarto lugar -último cupo directo- con 16 puntos y mejor saldo de goles que Uruguay, que ahora está en zona de repechaje contra una selección de otro continente.

A tres puntos de la Celeste se arrimó Chile, que en Santiago goleó a Venezuela por 3-0 con dos goles de Erick Pulgar y el restante de Ben Brereton y recuperó sus esperanzas de clasificar.

Con doce puntos y en séptimo puesto aparece Bolivia que goleó en La Paz a Paraguay por 4-0 y relegó al combinado guaraní al octavo escalón por mayor cantidad de goles a favor.

La dura derrota significó la destitución del entrenador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, anunció la noche del jueves la Federación guaraní. Más abajo quedaron Perú, con 11 puntos, y Venezuela última con siete unidades.

La próxima fecha, la decimotercera, se jugará el 11 de noviembre, en la que Brasil recibirá a Colombia, Uruguay a Argentina, Paraguay a Chile, Perú a Bolivia y Ecuador a Venezuela.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones