Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡Para seguir bailando! Brasil, por el pase a Semifinales

Brasil quiere seguir bailando en Qatar 2022 y para ello se medirán ante la Croacia de Luka Modric 

Por: Javier Robles

Los Verdeamarelas llegan a esta instancia luego de vencer categóricamente y sin emplearse a fondo a Corea del Sur. IMAGO7

Los Verdeamarelas llegan a esta instancia luego de vencer categóricamente y sin emplearse a fondo a Corea del Sur. IMAGO7

Uno de los máximos favoritos no solo a llegar a la Final del Mundial de Qatar 2022, sino para ganar el torneo se presenta esta mañana. Brasil abre las hostilidades en la ronda de Cuartos de Final cuando se mida a su similar de Croacia en punto de las 9:00 horas en el Estadio Ciudad de la Educación.

Los Verdeamarelas llegan a esta instancia luego de vencer categóricamente y sin emplearse a fondo a Corea del Sur, con una gran actuación de Neymar Jr, que demostró que está de regreso y recuperado de la lesión que sufrió en la fase de grupos, así como Richarlison, quien se destapó en su instinto goleador.

Pero no será nada sencillo para los sudamericanos, ya que Croacia se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de toda Europa, marcando toda una época de triunfos y alegrías para el pueblo croata, superando las primeras instancias por segundo Mundial consecutivo, luego de que hace cuatro años disputó la Final de Rusia 2018 con Francia.

En los mundiales se han visto las caras en dos oportunidades y en ambas fue festejo para los cinco veces campeones. La primera vez se llevó a cabo por la fase de grupos, en Alemania 2006. Fue éxito del Scratch du Oro por 1-0 gracias a una solitaria conquista de Kaká

La segunda vez, en tanto, se produjo en Brasil 2014 en el partido inaugural, en aquella oportunidad, los entonces dirigidos por Luiz Felipe Scolari se quedaron con los tres puntos tras derrotar a los balcánicos de Niko Kovač por 3-1 con un doblete de Neymar y otro tanto de Oscar. Marcelo marcó el descuento en propia puerta.

ANTECEDENTES BRASIL VS CROACIA EN MUNDIALES

  • Mundial Alemania 2006    Brasil 1-0 Croacia
  • Mundial Brasil 2014           Brasil 3-1 Croacia

Jugadores a seguir

Neymar Jr. (Brasil)

El astro del Paris Saint Germain salió lesionado del partido entre Brasil y Serbia en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial, sin embargo nadie puede negar de su calidad, atrevimiento, olfato goleador y capacidad al momento de definir. Es el jugador a seguir, no solo para este partido, sino en toda la Copa del Mundo, ya que gran parte de las aspiraciones de los brasileños, pasan por los pies de Neymar.

Luka Modric (Croacia)

Capitán y referente de la escuadra cuadriculada. El mediocampista ofensivo presume de una gran técnica individual en el golpeo de la pelota, tiene ubicación, capacidad de distribución precisa del balón y olfato goleador, sobre todo con disparos desde afuera del área. A sus 37 años de edad vive lo que será su último Mundial y no se quiere ir sin por lo menos igualar lo hecho hace cuatro años, cuando llegó a la Final de Rusia 2018.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones