Lunes, 18 de Marzo 2024

Argentina extiende contrato a Scaloni tras larga racha sin perder

El técnico llegará motivado al Mundial de Qatar 2022, en el que se enfrentarán a la Selección Mexicana

Por: AP .

LIONEL SCALONI. La AFA confirmó la continuidad del entrenador de 44 años en Twitter. EFE / ARCHIVO

LIONEL SCALONI. La AFA confirmó la continuidad del entrenador de 44 años en Twitter. EFE / ARCHIVO

Lionel Scaloni seguirá como técnico de Argentina hasta 2026.

Cuatro años después de tomar las riendas como interino, Scaloni pactó un acuerdo para continuar al mando de la Selección de Argentina rumbo a la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, hizo el anuncio la noche del martes, tras la victoria 3-0 ante Jamaica en un partido amistoso en las afueras de Nueva York a menos de dos meses del Mundial de Qatar 2022.

Tapia confirmó la continuidad del entrenador de 44 años mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026", escribió Tapia.

"Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", añadió con la alusión al popular apodo del conjunto nacional.

Scaloni asumió interinamente en 2018. Relevó a Jorge Sampaoli, después que el equipo fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia, sucumbiendo ante Francia en los octavos de final.

"Hablé en esta gira con el presidente y se encaminó. Hoy dimos un paso gigante y estoy contento", dijo Scaloni a los periodistas en el estadio Red Bull Arena.

Scaloni añadió que las ganas de continuar siguen: "¿Quién no quiere seguir al frente de esta selección?", dijo.

"Hoy fue un partido emotivo para nuestro cuerpo técnico porque cerramos cuatro años inolvidables, emocionantes", añadió sobre una etapa que comenzó en septiembre de 2018 con amistosos en Estados Unidos contra Guatemala y Colombia. "Atravesamos distintos momentos, pero creo que el balance es positivo".

Ese balance incluye dos títulos, rompiendo una sequía de 28 sin consagrarse en una competición oficial. El primero fue el de la Copa América de 2021, venciendo al anfitrión Brasil en la final jugada en el estadio Maracaná de Río. El otro fue en la Finalissima, partido entre los campeones de Sudamérica y Europa que se disputó en Londres en junio de este año.

Argentina se clasificó invicta a Qatar 2022 -en el segundo lugar detrás de Brasil- y mantiene un invicto de 35 partidos -la racha vigente más larga de una selección-.
En Qatar, se las verá contra Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones