Viernes, 29 de Marzo 2024

Puro trámite para Holanda

Holanda logró su paso perfecto y ya espera rival para los Octavos

Por: El Informador

EL MOMENTO La foto del día fue la despedida de Pandev, quien su equipo le dijo adiós entre aplausos. XINHUA

EL MOMENTO La foto del día fue la despedida de Pandev, quien su equipo le dijo adiós entre aplausos. XINHUA

Memphis Depay anotó un gol y gestó otros dos convertidos por Georginio Wijnaldum, para darle a Holanda una victoria 3-0 sobre Macedonia del Norte y el pase perfecto a los Octavos de Final de la Eurocopa.

Depay, quien acaba de firmar con el Barcelona, anotó en un contragolpe a los 24 minutos. A los 51’ le sirvió un balón a Wijnaldum, que solo tuvo que empujarlo, y siete minutos después el arquero Stole Dimitrievski rechazó a medias un remate de Depay y Wijnaldum anotó  con un remate alto.

Fue un partido de trámite porque Holanda ya tenía asegurado el primer lugar en el Grupo C y los macedonios estaban eliminados tras perder los dos partidos que llevaban jugados en su primera participación en un gran torneo.

La reacción de la UEFA luego que Neuer utilizó un brazalete de capitán arcoíris

El partido en la Johan Cruyff Arena fue el número 122 y el último internacional para el capitán macedonio Goran Pandev, cuyos compañeros le hicieron una guardia de honor a los 69 minutos, cuando fue sustituido en medio de ovaciones del público. Antes del puntapié inicial, Wijnaldum entregó al veterano macedonio una camiseta de Holanda con el número 122, la cifra de partidos internacionales que acumuló.

Los macedonios desnudaron lagunas defensivas en Holanda y habían creado las mejores oportunidades antes del gol de Depay.

Fue un final decepcionante para Pandev, quien comenzó su carrera internacional en 2001 y ha anotado 38 goles por su país.

Ahora, Holanda debe esperar para conocer a su rival en los Octavos de Final, el domingo en Budapest. Como líder del Grupo C, enfrentará al tercero del Grupo D, E o F. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones