Jueves, 28 de Marzo 2024

Pumas viene de atrás y golea a Puebla

El conjunto de la UNAM se impone por 4-1 en partido correspondiente a la fecha 8 del Guard1anes 2020

Por: SUN

El jugador de Pumas Carlos González (c) celebra una anotación durante el partido de este sábado. EFE/J. Méndez

El jugador de Pumas Carlos González (c) celebra una anotación durante el partido de este sábado. EFE/J. Méndez

Los Pumas de la UNAM siguen en plan grande, y este sábado demostraron que pueden asumir el rol de favoritos en la cancha e incluso venir atrás en el marcador. En partido de la fecha 8 del Guard1anes 2020 golearon 4-1 al Puebla en Ciudad Universitaria.

En el arranque, los locales se mostraron dubitativos y la Franja parecía ir con la decisión de pelear puntos en su visita a la Ciudad de México. Apenas al minuto 10, los poblanos hicieron efectiva su superioridad en la cancha. Tras un pase largo de media cancha, Omar Fernández prolongó de taquito un balón casi raso, para así superar a toda la zaga universitaria y ceder a Salvador Reyes, quien encaró rumbo al arco de Alfredo Talavera y remató con potencia. Así el primer gol de la tarde era para la Franja.

Pero en el pecado los camoteros llevaron la penitencia, pues tras anotar tan temprano decidieron replegar líneas en vez de buscar el segundo; con ello poco a poco los Pumas dominaron las acciones y el marcador hasta darle vuelta a los cartones. Fue así que con más integrantes en área rival, al minuto 31 Favio Álvarez disparó casi al ángulo frente al arco, tras una incursión de Carlos González hasta línea de fondo. Al 35 sería el mismo González quien concretaba la voltereta vía penalti.

Para el segundo tiempo la dinámica siguió y los Pumas se agrandaron para ir en pos de la victoria, mientras Puebla seguía defendiendo ahora un resultado adverso, sin capacidad ya para ofender a los universitarios. Al 58 Johan Vásquez aprovechó un rebote del arquero Jesús Rodríguez tras un tiro de esquina, y metió el tercer tanto.

Y fue Juan Ignacio Dinenno quien marcó el cuarto y definitivo tanto, luego de que Juan Manuel Iturbe recuperó el balón en media cancha y le sirvió al argentino, quien disparó un fogonazo pegado al poste. La goleada estaba consumada; los locales administraron esfuerzos el resto del partido y Puebla ya no mostró interés por hacerse presente.

Con el resultado, los felinos se ubican de momento en la tercera posición del campeonato, y Puebla queda hasta el décimo escalón. Pumas visitará este miércoles al Santos en la fecha doble, mientras que la Franja recibirá al América.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones