Jueves, 25 de Abril 2024

Pumas tiene a los Tuzos contra la lona

La UNAM derrotó como visitante al Pachuca 1-0 en la ida de los cuartos de final

Por: El Informador

Con su gol, Favio Enrique Álvarez fue el protagonista de la noche. EFE/D. Martínez

Con su gol, Favio Enrique Álvarez fue el protagonista de la noche. EFE/D. Martínez

Los Pumas de la UNAM demostraron que son serios aspirantes al título del Guard1anes 2020, y esta noche derrotaron en el estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca por 1-0 en el partido de Ida de cuartos de final, con lo que dan un paso firme hacia las Semifinales.

Al minuto 6 de juego, Favio Enrique Álvarez recibió un pase antes de llegar al área grande y de derecha sacó un obús que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería custodiada por Óscar Ustari.

Al 45’ Pachuca pudo emparejar el partido, pero Víctor Guzmán falló una pena máxima al sacar la pelota a un metro de la base del poste derecho de la cabaña de Julio González.

Si bien los Tuzos tuvieron más posesión de balón con 63 % contra 37 % de los felinos, a la hora de atacar estuvieron parejos, con 12 intentos de gol por bando, pero Pumas tuvo las más claras y una de esas fue la diana de Álvarez.

Y por más que presionaron a los universitarios, los hidalguenses no pudieron igualar los cartones y ahora la serie les queda cuesta arriba.

El juego de vuelta tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones