Sábado, 20 de Abril 2024

Pumas rompe el maleficio y derrota de visita al Atlas

Los de la UNAM se imponen por 3-0 y rompen una racha de casi 14 años sin derrotar a los Zorros en el Jalisco

Por: Raúl Romero

00:02:29

Pumas hilvanó su tercera victoria consecutiva del Apertura 2018 imponiéndose de visita por 3-0 a los rojinegros del Atlas.

La victoria rompe una racha de casi 14 años en los que UNAM no derrotaba a los Zorros en el Jalisco.

Atlas jugó con un hombre menos desde el minuto 18', por la expulsión de Lorenzo Reyes. Los tantos del partido fueron anotados por Escamilla (12'). Barrera (18') y Alustiza (86').

Respecto a la derrota 3-0 ante América, el técnico rojinegro Gerardo Espinoza mandó en la banca al defensa central Omar Hernández y puso en su lugar a Gaddi Arguirre.

Atlas tuvo la oportunidad de ponerse adelante en el marcador apenas al minuto 5 gracias a un penalti cometido por Arribas sobre Rivero, pero los Zorros desperdiciaron la ocasión.

El propio Rivero tiró la pena máxima, pero su cobro con la parte interna del pie derecho fue demasiado centrado, y el portero Saldívar evitó con la mano la caída de su meta.

En los siguientes minutos el partido se le fue de las manos a los rojinegros.

Pumas se puso en ventaja al minuto 12, en un cobro de tiro libre en el que Malcorra disparó a la puerta de los rojinegros. El portero José Hernández soltó el balón y Kevin Escamilla sólo tuvo que empujar para abrir el marcador.

Seis minutos después los rojinegros se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Lorenzo Reyes luego de una falta sobre Mora.

En el cobro de la falta que mandó a Reyes al vestidor, Barrera disparó y superó la barrera rojinegra. Con el mínimo esfuerzo posible, Pumas ya tenía dos goles de ventaja.

Para el segundo tiempo, Ricky Álvarez entró al campo en lugar de Clifford Aboagye, pero la cuesta era demasiado empinada para los rojinegros.

Atlas quiso, pero no pudo, y Pumas, casi sin querer (como en todo el partido) anotó un gol más al 86', cuando el ex atlista Alustiza remató a la altura del punto penal un centro por derecha de Mozo para dejar claro que la maldición rojinegra sobre los felinos ha llegado a su fin.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones