Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas rompe el maleficio de Guadalajara y elimina a Chivas de la Copa

La UNAM se impone por 3-1 , su primera victoria ante el Rebaño en la Perla Tapatía en 36 años

Por: El Informador

Pulido (I) anotó el 1-1 momentáneo al 10', pero Chivas desapareció a la ofensiva en el segundo tiempo. SUN/RCC

Pulido (I) anotó el 1-1 momentáneo al 10', pero Chivas desapareció a la ofensiva en el segundo tiempo. SUN/RCC

Pumas eliminó a Chivas de la Copa MX imponiéndose de visita al Rebaño por 3-1 en Octavos de Final de la Copa MX.

Se trata de la primera ocasión en 36 años que Pumas se impone a Chivas jugando en la capital de Jalisco

Sin remilgos desde el inicio, Pumas se puso en ventaja al minuto 2 luego de que Alustiza aprovechó un error de Zendejas en la salida y se enfiló al área de Chivas para rematar ante la salida de Miguel Jiménez.

Chivas reaccionó y estuvo cerca de anotar al minuto 7, pero la acción fue anulada por posición adelantada de Pulido. El tanto de la igualada llegó tres minutos después, cuando Pulido apareció de nuevo y remató de cabeza un centro por izquierda para empatar el marcador.

Al 14' Pulido orquestó un contragolpe que el propio tamaulipeco culminó con un potente disparo que se le escapó a Saldivar, el portero de Pumas. El balón rodó lentamente hacia la línea de gol, pero el guardameta logró reaccionar a tiempo para evitar el que hubiera sido el tanto de la ventaja rojiblanca.

Pumas sofocó la reacción de Chivas y recuperó la ventaja antes del silbatazo de medio tiempo con un derechazo de Figueroa desde afuera del área que entró por el ángulo superior izquierdo del marco del Guadalajara.

Sin López, que salió de cambio por Torres al 41', y sin Brizuela y Sandoval, sus dos jugadores ofensivos que pasan por mejor momento, el único argumento de Chivas al ataque en el segundo tiempo fueron los deseos y la determinación.

Así, sin brillo, ni chispa, Chivas permitió que Pumas rompiera una racha que duraba desde hace casi cuarenta años. Un autogol de Galindo en tiempo de reposición completó la victoria de los universitarios.

La UNAM enfrentará en Cuartos de Final a León, que se impuso ayer martes a Necaxa, mientras Chivas se medirá a América en el Clásico Nacional del futbol mexicano el próximo domingo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones