Viernes, 26 de Abril 2024

Pumas recibe al líder Santos

Los universitarios retoman su actividad en la Liga MX ante un cuadro lagunero enrachado

Por: El Informador

Julio Furch buscará perforar la cabaña de los Pumas. IMAGO7

Julio Furch buscará perforar la cabaña de los Pumas. IMAGO7

Los Pumas de la UNAM, en su afán por alcanzar un lugar en puestos de Liguilla, afrontarán hoy un complicado examen contra el líder Santos Laguna, en la continuación de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La cancha del Estadio Olímpico Universitario será el escenario en donde el cuadro dirigido por el español Michel González tratará de regresar al triunfo, luego de dos empates en fila, ante América y Cruz Azul, que le han impedido escalar más posiciones.

El Club Universidad, que a mitad de semana cumplió con su jornada de descanso, cuenta con 14 unidades, por ahora fuera de los puestos de Liguilla, pero hay confianza en alcanzar un sitio para la Fiesta Grande que el timonel no dudó en asegurar que llegarán el objetivo.

“Confío plenamente en ellos (los jugadores) para estar en Liguilla, porque lo van a hacer, lo digo como obligación y técnico de este equipo y lo digo con devoción porque sé que lo van a hacer”, señaló Míchel.

Del otro lado estará Santos Laguna, que sin muchos reflectores comanda la clasificación de manera solitaria con 23 unidades y por ahora atraviesa una racha positiva de cinco compromisos sin conocer la derrota.

Incluso un revés este mediodía en CU no bajará al cuadro santista de la cima del Apertura 2019.

Sin embargo, por la cabeza del plantel de la Comarca Lagunera no pasa ceder unidades ante los felinos; al contrario, querrán dar un paso más rumbo a la Liguilla y aprovechar la cierta necesidad y obligación que recae más del lado de los auriazules.

Fernando Hernández será el árbitro del partido de hoy entre Pumas y Santos Laguna, que pondrán a rodar el balón en punto de las 12:00 horas.

San Luis recibe a los Xolos

Tijuana es la próxima aduana para el equipo de Matosas

Luego de dos derrotas consecutivas, Atlético de San Luis necesita reencontrarse con el triunfo cuando reciba hoy, en punto de las 17:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras, a los Xolos de Tijuana.

El debut del técnico uruguayo Gustavo Matosas fue positivo, pero la situación se le complicó en los últimos días con dos derrotas dolorosas, sobre todo la última con el Toluca, lo cual sin duda no tenían presupuestado, dado la mala temporada de los escarlatas.

Una victoria en casa calmaría sin duda el entorno, pero un nuevo revés podría poner en duda que Matosas haya sido la mejor opción para llevar a este equipo hacia donde quiere la directiva.

Los potosinos, que han rescatado 14 unidades en lo que va del torneo, nunca se han visto las caras en ningún tipo de competencia con su rival en turno, por lo que su objetivo será adjudicarse su primer duelo en la historia.

Por otro lado, los Tiburones Rojos del Veracruz reciben la visita del Toluca a las 19:00 horas, en juego que cierra la Jornada 12 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones